Málaga

Un congreso tecnológico en Málaga con 17.000 directivos llena los hoteles

El evento Digital Enterprise Show se celebra del martes 11 al jueves 13 de junio

El evento Digital Enterprise Show se celebra del martes 11 al jueves 13 de junio

El foro Digital Enterprise Show celebra su tercera edición en Málaga tras relevar a Madrid como sede 2021. El mayor evento europeo dedicado a la tecnología pondrá a la capital de la Costa del Sol en el epicentro de la innovación durante los próximos tres días, hasta el 13 de junio, con un evento que reunirá a 17.000 directivos en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma). La cita pone en valor otro actor: el sector hotelero. Según la organización, la planta hotelera en la ciudad roza el completo con el 98% de ocupación. 

“El segmento reuniones, incentivos, congresos y exposiciones [MICE, por sus siglas en inglés] supone un punto de inflexión en el complemento de la oferta de la capital”, comenta a este periódico el vicepresidente de la patronal hotelera, Javier Hernández. Según el Ayuntamiento de Málaga, el impacto económico anual en el sector turístico de los más de 600 eventos que acoge la ciudad cada caño supera los 150 millones de euros.

En concreto, sólo la asistencia de esos 17.000 directivos que acudirán a DES durante estos días representa el 11% del total de los viajeros MICE que aterrizaron en la capital el año pasado (151.000, según datos de Málaga Convention Bureau). En cuanto al impacto económico, Digital Enterprise Show dejará en Málaga 34 millones de euros que seguirán contribuyendo a la proyección internacional de la ciudad en materia de innovación. 

La inteligencia artificial protagoniza el foro

La inteligencia artificial (IA) será la herramienta digital protagonista de los 403 expositores que mostrarán un total de 718 innovaciones relacionadas, además, con la analítica de datos, la ciberseguridad, el blockchain o el internet de las cosas (IoT, en sus siglas en inglés). El evento también contempla la celebración de presentaciones, algunas de ellas experiencias inmersivas, de firmas de la talla de Oracle, IBM o Nvidia. 

Entre las novedades de esta tercera edición, de las cinco que Málaga comprometió a principio de esta década, es el Digital Business World Congress. El mayor foro sobre digitalización a nivel europeo, que cita a 592 expertos, analizará diferentes modelos de virtualidad centrados en el sector del entretenimiento. Estas exposiciones se organizarán en torno a 375 sesiones distribuidas en nueve auditorios

Entre los ponentes figuran Zondwa Mandela, nieto de Nelson Mandela y presidente de Mandela Legacy Foundation; Wendy Hall, pionera en el desarrollo de la ciencia para la creación de la World Wide Web y experta en el comité consultor sobre IA del Gobierno del Reino Unido, y Linghan Zhang, miembro del órgano consultivo de alto nivel sobre inteligencia artificial de la ONU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios