Málaga

Un congreso analizará los nuevos reglamentos de los centros

  • 'Nueva organización: nuevas metas' es el lema del encuentro, que se celebrará en noviembre

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía culminará el proceso de reflexión en torno a los nuevos Reglamentos de Organización de los Centros con un congreso que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga bajo el lema Nueva organización: nuevas metas. Según informó el departamento de Mar Moreno, el objetivo es "sumar nuevas propuestas al debate puesto en marcha para adecuar la organización escolar a la nueva realidad social y legislativa", por lo que la citada consejería invitó "a toda la comunidad educativa a participar en este encuentro".

Asimismo, la Junta de Andalucía consideró "fundamental" fomentar la máxima participación y buscar el consenso de toda la comunidad educativa, de ahí que el pasado mes de abril se abriera un periodo de recogida de sugerencias que "se vio reforzado la pasada semana con la celebración, en Granada, de unas jornadas organizadas por el Consejo Escolar de Andalucía".

La suma de miradas y enfoques, según la citada fuente, "redundará en la calidad de la norma y contribuirá también a generar una cultura de participación, innovación y colaboración en el seno de la comunidad educativa".

El plazo de inscripción se abrió ayer y permanecerá abierto hasta el próximo 22 de octubre. Los interesados que quieran asistir al congreso lo harán a través de un formulario online disponible en la página web de la Consejería de Educación.

Moreno aseguró recientemente que los nuevos reglamentos de los centros docentes serán una "oportunidad de mejora", por lo que deberán ser abordados confiando en "nuestra capacidad de cambio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios