Málaga

El consejero de Economía visita el centro logístico de Mercadona en Antequera

  • Antonio Ávila conoció las instalaciones del recinto que suministra a 1 82 supermercados

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, visitó ayer las instalaciones del bloque logístico que la empresa Mercadona tiene en Antequera. Se trata de un centro desde donde se suministra a los supermercados de la compañía ubicados en Andalucía centro y oriental (182 tiendas en total). Este bloque, inaugurado en el año 2000, cuenta en la actualidad con una plantilla de 766 personas, todas con contrato fijo.

El consejero conoció de primera mano la situación de Mercadona en Andalucía, así como los planes de futuro en esta comunidad autónoma. Entre los temas tratados, los responsables de Mercadona le explicaron las iniciativas puestas en marcha por la cadena para "perseguir cada céntimo de euro" en los diferentes procesos.

La compañía finalizó el pasado año con 306 establecimientos, tras abrir 21 nuevas tiendas, y ello permitió la creación de 175 nuevos empleos en Andalucía, hasta elevar el total de la plantilla en esta comunidad autónoma a 14.900 trabajadores. En cuanto al número de tiendas en Málaga, Mercadona concluyó 2009 con 81 supermercados en la provincia y una plantilla total integrada por 4.475 trabajadores. Las compras a proveedores locales alcanzaron un total de 391 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios