UMA

El consejero considera acertado el adelanto de los exámenes de septiembre a julio

  • Rogelio Velasco cree que es una "buena idea" que los estudiantes inicien el curso sin que hayan estado trabajando también en julio y agosto

Estudiantes se preparan en la Biblioteca General de la UMA de cara a septiembre.

Estudiantes se preparan en la Biblioteca General de la UMA de cara a septiembre. / Jesús Mérida (Málaga)

Desde hace más de tres años está abierto el debate sobre el adelanto del calendario universitario. Sin embargo, aún no se ha producido cambio alguno en el seno de la Universidad de Málaga, a pesar de que el propio rector, José Ángel Narváez, ya manifestó que consideraba "positivo" que los exámenes de septiembre se realizaran en el mes de julio. Este lunes, el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco también ha apuntado que es "una buena idea" adelantar dos meses la convocatoria.

"Esa decisión está dentro de la autonomía de los rectores de las universidades pero creo que es buena idea adelantar esos exámenes de septiembre antes del verano, siguiendo la línea de algunas universidades norteamericanas y europeas", ha explicado Velasco en un encuentro en Málaga. 

"Me parece una buena decisión que en el mes de julio se celebren las pruebas que normalmente se dejan para septiembre y los estudiantes puedan así comenzar el curso sin haber estado los meses de julio y agosto trabajando también", ha agregado el consejero. 

Tres universidades andaluzas ya aplican desde hace algunos cursos en diferentes grados esta nueva distribución: la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Córdoba (UCO) y la Universidad de Granada (UGR). En Jaén, por ejemplo, las convocatorias ordinarias son en enero y mayo y las extraordinarias en octubre y julio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios