10 consejos útiles para hacer una mudanza sin estrés

Contenido patrocinado

Hacer una mudanza puede ser un proceso realmente estresante, fruto de la mucha carga que se debe transportar de un lugar a otro. Concretamente, todo lo que nos pertenece. No obstante, si se siguen ciertas pautas, este proceso se puede resolver sin sudar la gota gorda. Una manera de empezar con buen pie en la nueva vida que nos espera, cambiando este agobio por la máxima ilusión. Por eso, te hemos preparado una lista con hasta diez consejos para que resuelvas sin problema alguno la mudanza que tienes pendiente.

10 consejos útiles para hacer una mudanza sin estrés
10 consejos útiles para hacer una mudanza sin estrés

20 de febrero 2023 - 04:00

Una manera de empezar con buen pie en la nueva vida que nos espera, cambiando este agobio por la máxima ilusión. Por eso, te hemos preparado una lista con hasta diez consejos para que resuelvas sin problema alguno la mudanza que tienes pendiente.

Contrata a profesionales

Qué mejor forma de dejar ir los problemas que delegando en quienes tienen experiencia en este sector. Acude a los mejores profesionales como los de CA Mudanzas en Málaga y no tendrás nada de lo que preocuparte. Ellos cargarán las cajas, las transportarán en vehículos preparados para ello y las dejarán en tu nuevo hogar.

Tómate tu tiempo

No tengas prisa. Ir a contrarreloj es la verdadera causa del estrés y es importante mantener la calma para evitar estos agobios. Por eso, lo mejor que puedes hacer es empezar a organizarte desde el mismo día en el que sepas que te vas a mudar. Solo así lo resolverás a tiempo y sin sudar la gota gorda en el proceso.

No asumas más de lo que puedes

Uno de los primeros errores al hacer una mudanza es pensar que somos capaces de hacerlo todo por cuenta propia. No es así. El esfuerzo de esta labor puede ser sobrecogedor, desde lo relativo a montar cajas hasta el desmontaje y posterior montaje de los muebles. Acepta tus límites y acude a quienes te van a ser de ayuda en todo momento.

Olvídate de cargar pesos

La carga de pesos representa la parte más agotadora de una mudanza. Si contratas a profesionales, ellos lo harán por ti. No obstante, si vas a realizar ciertos transportes por tu cuenta, entonces equípate con recursos como las carretillas. Todo te resultará mucho más liviano.

Calcula las dimensiones del ascensor

Antes de comprar nada para tu nuevo piso o transportar tus enseres, toma las medidas del ascensor. Tal vez esa gran cama que tienes no quepa y subirla por las escaleras sea inviable. Mejor prevenir que curar: coge un metro y recoge las dimensiones de cada lugar por el que vas a pasar.

Toda tu ropa limpia y ordenada con antelación

Una sugerencia que te hacemos es que pongas tantas lavadoras como necesites antes de mudarte. Al hacerlo, tendrás toda tu ropa limpia cuando las vayas a meter en las cajas correspondientes. ¡El mal olor pasa de prenda a prenda si no haces algo al respecto!

No hay distancias demasiado largas

Es indiscutible que mudarse a otra ciudad o incluso país ya es agobiante de por sí. No obstante, esto es todavía más relevante cuando pensamos en cómo transportar todos nuestros bienes. Una vez más te queremos hablar de las empresas de mudanzas, las cuales realizan a diario rutas por carretera para llegar a cualquier destino.

Alquila un guardamuebles

Es posible que en tu nuevo hogar no tengas tanto espacio como el que tenías hasta la fecha. ¡Nada de alarmarse! Muchas empresas de mudanzas ofrecen también un servicio de guardamuebles en el que se puede almacenar todo cuanto no cabe en tu casa. De este modo, evitarás tener que desprenderte de tus posesiones más queridas, pero también más grandes.

Delega el montaje de los muebles

Quien sabe de bricolaje, sabe. Quien no, va a comprobar que montar y desmontar muebles puede ser una verdadera odisea. Por suerte, siguiendo en esto de las agencias de mudanzas, suelen incluir el servicio de desmontaje y montaje del mobiliario. En un abrir y cerrar de ojos habrás resuelto lo que te podría llevar horas.

¡Disfruta de tu nuevo hogar!

Este es, quizás, el consejo más importante de todos. No te olvides de la ilusión de emprender una nueva vida. De empezar de cero en una casa que, poco a poco, irás haciendo tuya para convertir en un hogar. Con todas las sugerencias anteriores, ni siquiera la mudanza más complicada podrá robarte esa bonita sonrisa.

stats