Medio Ambiente

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos invertirá este año 2,2 millones

  • Entre las actuaciones se incluyen la adquisición de nuevos vehículos y maquinaria

Dos de los vehículos del consorcio.

Dos de los vehículos del consorcio.

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), integrado por la Diputación y 91 municipios de la provincia, invertirá este año 2.221.600 euros en diversos proyectos para mejorar la recogida y el tratamiento de residuos. Entre las actuaciones se incluyen la adquisición de nuevos vehículos y maquinaria y la ejecución de obras en el complejo medioambiental de Valsequillo (Antequera). 

El diputado provincial y presidente del Consorcio Provincial de RSU, Juan Álvarez, ha explicado que las inversiones aumentarán este año casi un 9% respecto a 2019 y ha resaltado "el esfuerzo" que está realizando la institución provincial tanto para mejorar el servicio que se presta a los municipios como para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la recogida selectiva de residuos y el reciclaje. 

Casi la mitad del importe de las inversiones se dedicará a nuevos vehículos y maquinaria. En concreto, 1.071.230 euros se emplearán para nuevos camiones de recogida de basura, para cabezas tractoras para el transporte de residuos desde las plantas de transferencia y para un tractor de cadenas para Valsequillo.

De igual modo, adquirirán nuevos contenedores de compactación, valorado en 130.000 euros. También ha detallado que otros 969.400 euros se invertirán en diversas obras que se realizarán en Valsequillo, como la reforma del acceso al complejo medioambiental, la construcción de un depósito de almacenamiento de lixiviados y de un edificio de usos varios. 

Por otro lado, correspondiente a inversiones de 2919, el Consorcio ha recibido esta semana cinco camiones cabezas tractoras para el servicio de transporte de residuos entre las plantas de transferencia de Vélez-Málaga, Cártama y Ronda y el complejo medioambiental de Valsequillo en Antequera. Se han adquirido mediante arrendamiento por un periodo de cuatro años, con un desembolso anual de 176.418 euros. Además, estos vehículos contribuirán a reducir la emisión de gases, ya que se sustituyen camiones de normativa Euro 5 por otros de normativa Euro 6, con motores menos contaminantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios