Málaga

La construcción en Málaga del segundo mayor autocine de Europa avanza en su tramitación

  • La Junta abre el periodo de información pública del proyecto para autorizar la adecuación de la parcela

Infografía del autocine proyectado en Málaga.

Infografía del autocine proyectado en Málaga.

El que está llamado a convertirse en el segundo mayor autocine de toda Europa avanza en su tramitación administrativa. Con la vista puesta en poder abrir sus puertas este próximo verano en Málaga capital,  se activa el periodo de información pública del proyecto, impulsado por la promotora de Autocine Madrid Race.

Un paso indispensable para que la Junta de Andalucía dé luz verde a la autorización ambiental de esta iniciativa empresarial. El visto bueno de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible es obligado para la adecuación de la parcela elegida para este uso recreativo, localizada en el Polígono Industrial Guadalhorce y con unos 16.000 metros cuadrados de superficie. Conforme a lo publicado por el departamento regional, el plazo para la formulación de alegaciones es de 20 días.

De acuerdo con el plan de la promotora, el aforo del futuro autocine se estima en 250 vehículos y más de 250 hamacas, zona infantil y zona para motos. Además, contará con un espacio para eventos privados al aire libre y una pantalla para la proyección de 250 metros cuadrados.

La pretensión es que en la línea del proyecto madrileño, el autocine de Málaga rememore "la magia y el atractivo de los recintos típicos de los años 50 en EEUU". Para lograrlo, estará dotado de una amplia oferta de ocio y gastronomía. Esta última, ocupará 3.000 metros cuadrados y competirá con los cines al más puro estilo americano con food trucks y un Dinercon gran variedad de menús como hamburguesas, perritos, pizzas.

El avance en la tramitación administrativa se produce después de que a finales del pasado mes de enero, la empresa recibiese el informe de viabilidad urbanística por parte del Ayuntamiento de Málaga. Un visto bueno con le que se puso punto y seguido a varios años de estudio y análisis. Las dos empresarias que están detrás de esta iniciativa, Tamara Istambul y Cristina Porta, ya plantearon en 2018 comenzar su plan de expansión a otras ciudades de España, y Málaga fue la elegida. 

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