Málaga

La constructora Udisa entra en concurso tras sus fracasos en el puerto o Bizcochero

La empresa constructora Unión de Iniciativas Empresariales (Udisa) está en concurso de acreedores. Lo solicitó en marzo ante el Juzgado Mercantil número 2 de Málaga y ayer apareció recogido en el Boletín Oficial del Estado. En el auto del concurso la compañía alega que está en situación de insolvencia, aunque no reclamó la apertura de la fase de liquidación.

Udisa fue constituida en 2003 por un grupo de 15 empresas constructoras de la provincia -Auren Elisardo Sánchez, Áreas Verdes, Construcciones Federico García, Construcciones Juan Espejo, Construcciones Miguel Rebollo, Emin, Ervega, Ielco, Ingenop, Guamar, Lasor, OCR, P. de Málaga, Proyectos Técnicos y Obras Civiles, y Pavicoma- con un capital social de 1,8 millones de euros.

El sector empezaba a estar en pleno auge y Udisa quiso subirse al carro tanto en la construcción de viviendas como de obras públicas. De hecho, esperaba cerrar su primer año de vida con una cartera de obras por valor de 25 millones de euros.

Se presentó a las obras del Metro y quedó en segundo lugar. Udisa, presidida por el ex presidente de la Cámara de Comercio, José Joaquín Erroz, se hizo conocida por participar en dos proyectos en los que, al final, fracasó. Fue la empresa adjudicataria en julio de 2005 para realizar la remodelación de los muelles 1 y 2 en el puerto. Tenía un 55% del capital, mientras que Unicaja y Malica poseían el resto. Sin embargo, hubo discrepancias internas en Udisa y, al final, decidieron vender. La adquirió Myramar, junto a otras empresas, y se inauguró en 2011.

Por otra parte, la gerencia de Urbanismo le adjudicó en 2005 la concesión de una parcela junto a la Ciudad de la Justicia, Bizcochero-Capitán, para construir y gestionar un centro deportivo. Nunca se hizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios