Málaga

La tasa de contagios de Covid sigue bajando en Málaga, pero hay otros seis fallecidos

Ambulancias en el Hospital Clínico. Ambulancias en el Hospital Clínico.

Ambulancias en el Hospital Clínico. / Javier Albiñana

Las restricciones a la movilidad y los contactos surten efecto: la tasa de contagios de coronavirus continúa bajando de forma sostenida en la provincia de Málaga. Además, los pacientes ingresados van descendiendo, tanto en hospitalización como en UCI. Sin embargo, la situación previa a esas medidas siguen pasando factura. Este jueves, la Consejería de Salud y Familias informa de seis fallecidos más con Covid 19. Son menos que las jornadas anteriores, ya que el martes se notificaron 13 y el miércoles, 20 (la peor cifra de los ocho meses de esta crisis sanitaria). Pero la pandemia -a falta de una vacuna- prosigue cobrándose vidas. En total, desde marzo han muerto en Málaga 625 personas.  

Un dato positivo es que la presión asistencial va poco a poco disminuyendo. Hay en la actualidad 345 pacientes hospitalizados, de los cuales 46 están en Cuidados Intensivos. Solo 24 horas antes había 354 y 46 respectivamente. De modo que este jueves hay nueve enfermos menos en los hospitales con Covid y cuatro menos en UCI. En Granada, la provincia con los peores indicadores, hay 601 hospitalizados y de ellos 118 están en Cuidados Intensivos. Desde que comenzó la pandemia, en la provincia de Málaga, 3.583 personas han acabado ingresadas y de ellas, 301 han pasado por una UCI

Los nuevos infectados en la última jornada crecen respecto a los días anteriores. Hay 356 más y un acumulado desde que comenzó esta crisis sanitaria de 32.903 positivos. No obstante, la tasa de contagiados progresivamente va descendiendo. En la actualidad se registran 238,1 casos por 100.000 habitantes en la provincia diagnosticados en los últimos 14 días por PCR. Esta prueba es la que determina cuando una persona tiene el virus activo y puede transmitirlo. 

Ese número es menor que el del día anterior, que se situó en 249,1. Pero para medir la magnitud del retroceso de contagios tras las restricciones aplicadas por la Administración autonómica basta con remontarse una semana atrás. El jueves 19 de noviembre, la tasa era de 308,3. La provincia sigue, como desde hace varias semanas, siendo la que registra las cifras más bajas de la comunidad autónoma, cuya media es de 382,9. Granada continúa siendo la que está peor con 588,5. Le sigue Jaén con 524,3, Cádiz con 439,1, Huelva con 411,6, Almería con 387,5, Sevilla con 348,5 y Córdoba con 387,5. Al final se coloca Málaga, con esa tasa de 238,1. 

Un dato positivo es que los nuevos curados de la última jornada -439- superan a los infectados -356-. Desde que llegó el Covid 19 a la provincia, 23.692 personas han vencido ya la enfermedad. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios