Málaga

Los casos de coronavirus en Málaga siguen por encima de los 400 y hay otros seis fallecidos

  • La tasa de nuevos infectados en la provincia sube ligeramente, aunque sigue siendo la menor de Andalucía

Ambulancias ante el Hospital Clínico. Ambulancias ante el Hospital Clínico.

Ambulancias ante el Hospital Clínico. / Javier Albiñana

Los contagios nuevamente por encima de los 400 diarios, otros seis fallecidos, algo más de curados que de infectados y la provincia que continúa con la menor tasa de infectados de Andalucía. Es el apretado resumen del parte del coronavirus de este jueves en Málaga. En cuanto a la presión asistencial, baja ligeramente. En la actualidad hay 392 pacientes hospitalizados (seis menos que el miércoles), de los cuales 52 están en una UCI (dos menos que la jornada anterior). 

Las víctimas mortales con este patógeno que deja esta jornada son seis. En la última semana -desde el viernes pasado incluido- se han producido 32 decesos con el virus. El número acumulado de personas que han fallecido estos ocho meses de pandemia en la provincia es de 565.  

Los nuevos positivos, según el informe de la Consejería de Salud y Familias, son 406. Esta cifra es la más alta desde el pasado sábado, en que se registraron 497 afectados del Covid 19. Hay casi un centenar más de confirmados por PCR que la jornada anterior, ya que el miércoles se notificaron 318. En total, desde que comenzó esta crisis sanitaria allá por marzo, han contraído el virus 30.832 personas en la provincia de Málaga.   

Un aspecto positivo del informe de este jueves es que hay más pacientes que han superado la enfermedad -502- que nuevos infectados -406-. En total, desde que estalló la pandemia en la provincia, 20.745 personas han conseguido vencer a la enfermedad, según indica la Administración andaluza. 

El 8,5% de pacientes hospitalizados con el virus han tenido que pasar por una UCI

El virus ha provocado además que 3.369 hayan tenido que ser hospitalizadas en Málaga desde marzo. De ellas, 288 en unidades de Cuidados Intensivos. Estos números suponen que el 8,5% de los infectados con Covid hospitalizados han tenido que pasar por una UCI

En cuanto a la tasa de nuevos casos, la provincia continúa siendo la que registra el indicador más bajo de Andalucía: 308,3 positivos por 100.000 habitantes diagnosticados por PCR en los últimos 14 días. Pero la cifra sube ligeramente. El pasado día 12 de noviembre, hace poco más de una semana, era de 303,2. Y mientras en ese periodo se ha incrementado levemente en Málaga, a nivel andaluz ha caído. Entonces en la región la tasa era de 550,4 y ahora es de 516,4. Ahora es 34 puntos más baja en la comunidad autónoma y 5,1 más alta en la provincia. Es decir, en Andalucía baja de media y en Málaga aumenta ligeramente.    

Granada es el territorio andaluz con el peor dato. Su tasa es de 922,2 casos por 100.000 habitantes. Le siguen Jaén con 733,0, Sevilla con 524,5, Huelva con 503,4, Córdoba con 469,8 Cádiz con 456,7, Almería con 431,1 y finalmente se sitúa Málaga con 308,3.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios