Málaga

Coronavirus en Málaga: dos nuevos fallecidos, 30 hospitalizados más y otros 511 contagios

  • Los pacientes ingresados se han duplicado en apenas tres semanas

  • La tasa de casos en la provincia sigue siendo la más baja de Andalucía, pero aumentó 10 puntos en apenas dos días

Ambulancias ante el Hospital Clínico. Ambulancias ante el Hospital Clínico.

Ambulancias ante el Hospital Clínico. / Javier Albiñana

El coronavirus sigue aumentando en la provincia de Málaga. Hay dos nuevos fallecidos y los contagiados en apenas una jornada vuelven a superar la barrera del medio millar. Además, la presión asistencial continúa al alza con 30 pacientes más con Covid en los hospitales de la provincia en sólo una jornada; lo que supone que los enfermos ingresados se han duplicado en apenas tres semanas. En cuanto a la tasa de casos de las últimas dos semanas también sigue creciendo y en dos días se incrementó 10 puntos.

Uno de los números más preocupantes es el de enfermos ingresados. El jueves había 304,39 de ellos en Cuidados Intensivos. Este viernes ya son 334, de los que 42 están en una UCI. Los datos significan que estos pacientes se han duplicado en las últimas tres semanas ya que el 16 de octubre había 166 enfermos con el virus en los hospitales malagueños, 27 en Cuidados Intensivos. 

En cuanto a los casos, de jueves a viernes se notifican otras 511 personas infectadas de Covid 19, según recoge el parte de la Consejería de Salud y Familias. Es una de las cifras más altas de la segunda ola. El 22 de septiembre se registraron 547 positivos y al día siguiente hubo también 511. Hace una semana, el viernes 30 de octubre, se rozó igualmente la cifra, con 497 casos diagnosticados por prueba PCR. Los 511 contabilizados este viernes confirman la tendencia al alza del virus.

De hecho, aunque la provincia sigue teniendo la tasa más baja de la comunidad autónoma en relación a su población, del miércoles a este viernes ha pasado de 259,8 casos por 100.000 habitantes detectados por PCR en los últimos 14 días a 270,1; diez puntos más en solo un par de jornadas. En total en Málaga los infectados con Covid 19 son 25.566

Además, con los dos nuevos fallecidos, la cifra acumulada de personas que han perdido la vida con el coronavirus en la provincia asciende ya a 502. La Consejería notifica precisamente un par de decesos en la residencia de mayores El Carmen, de Marbella, en la que los positivos ascienden a 25. En el geriátrico Parra Grossi de Ronda se registra otro contagio y el total asciende a 27; 22 residentes y cinco trabajadores infectados. 

En cuanto a los focos en colegios e institutos, hay un cierre completo de un centro debido al Covid, lo que representa el 0,08% de los 1.209 que hay en la provincia. Además, hay 107 aulas cerradas, el 0,74% de las 14.270 de Málaga. Se han producido 25 reaperturas. 

Por otra parte, los curados vuelven a ser menos que los contagiados. Un total de 320 personas han recibido el alta en las últimas horas, mientras que los nuevos infectados son 511. El número acumulado de pacientes que han superado la enfermedad desde que estalló la pandemia es de 16.115. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios