Málaga

Continúa la acampada de los taxistas en el Paseo del Parque con 300 coches

  • El alcalde de Málaga y el consejero de Turismo esperan que se alcance una solución beneficiosa para todas las partes y que no perjudique a los ciudadanos

Turistas circulan por el Paseo del Parque durante la acampada de los taxistas Turistas circulan por el Paseo del Parque durante la acampada de los taxistas

Turistas circulan por el Paseo del Parque durante la acampada de los taxistas / Javier Albiñana

Los taxistas de Málaga han continuado este miércoles su acampada de protesta en el Paseo del Parque, bloqueando la circulación de cuatro carriles por esta vía y dejando libres dos para el paso de los autobuses. Pese a esto, la situación está bastante tranquila. Así, a las 12.30 horas se encontraban unos 300 vehículos que se han ido sumando desde la caravana convocada a las 11.00 horas desde el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

La concentración se ha desarrollado con el lema Uber y Cabify dan agua; el taxi da escuela, sanidad y prestaciones sociales, y se ha enmarcado en las "acciones de calle" promovidas por el colectivo "hasta que los servicios jurídicos confirmen que hay razones suficientes para desconvocar las movilizaciones".

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, esperan que la situación de los taxistas vuelva rápidamente a la normalidad. En rueda de prensa, ambos han expresado su deseo de que se alcance una solución beneficiosa para todas las partes y que no perjudique a los ciudadanos.

Conferencia Nacional del Transporte

Hoy será un día clave en el conflicto: esta tarde tendrá lugar en Madrid la Conferencia Nacional del Transporte que reúne a los taxistas, las VTC, las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Si todos salen contentos podría haber fumata blanca, pero el proceso es largo.

"Esperemos que esta reunión sea más fructífera porque vivimos todos en el mismo país y no es normal que cada región tenga una forma de proceder, sino que habría que tener una normativa común", explicó ayer José Royón, presidente de la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi (Aumat).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios