Málaga

El centro de control ya cuenta con 170 cámaras para vigilar las carreteras

  • La operación de tráfico del verano prevé 760.000 desplazamientos hasta mañana

El nuevo centro de gestión de tráfico de Málaga se puso ayer oficialmente en funcionamiento coincidiendo con el inicio de la primera operación de tráfico del verano. Las nuevas instalaciones han supuesto, según Hilario López Luna, subdelegado del Gobierno de Málaga, una inversión de 2,4 millones de euros, que se han invertido en las reformas de la infraestructura y en nuevos equipos técnicos para el control en las carreteras. Según Trinidad Hernández, jefa provincial de tráfico en Málaga, "lo más importante es que aquí se incluye la parte este de la autovía, hasta Nerja", lo que ha obligado a aumentar el número de cámaras en la zona este, donde antes no se tenían. Este aumento supone un total de 170 cámaras en toda la provincia.

De este modo, Hernández aseguró que se ha mejorado en "equipo y en calidad" y, además de las nuevas reformas, se contará con el nuevo radar que anunció el jueves el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Fue una sorpresa también para nosotros, estamos de enhorabuena", reconocía la jefa de tráfico. En este sentido, informó de que Málaga había presentado a la Dirección General de Tráfico más de un túnel y se aventuró a adelantar que el tramo elegido "puede ser el del túnel de Torres". Además, señaló que la novedad que presenta este nuevo dispositivo es que "va a medir la velocidad media".

Para este fin de semana, según la DGT, se espera que se muevan por las carreteras de la provincia en torno a 760.000 vehículos, entre corto y largo recorrido, un 0,4% más que en el año pasado. Para ello, Tráfico contará con "la máxima disponibilidad personal y vial". Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento e instalación de medidas y equipos en carretera trabajarán este fin de semana en las vías malagueñas.

Hernández, además, señaló que "el problema de nuestra provincia es que se unen los movimientos de largo recorrido, junto con los habituales de los malagueños", por lo que pidió "paciencia", al menos, en los momentos de mayor afluencia, para que "se pueda concluir la operación, al igual que el año pasado, sin ningún fallecido".

En cuanto a los datos de siniestralidad, 2010 es el séptimo año consecutivo en que descienden las muertes en carretera. López Luna aseguró que "los datos son positivos en cuanto a su reducción" y, aunque lamentó que aún no se haya conseguido la cifra cero, reconoció que "estamos en buena línea". No obstante, aseguró que la DGT no piensa bajar la guardia y pidió prudencia por parte de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios