Un convenio con las Adoratrices dará recursos a mujeres con alto riesgo de exclusión social
Bienestar Social aporta 36.900 euros para la ejecución de este proyecto
La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga, María Victoria Romero Pérez, y María Mateo Domene, representante de la Congregación de las Adoratrices, firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar de forma conjunta el proyecto Intervención de mujeres con alto riesgo de exclusión social.
El Área de Bienestar Social ha aportado 36.900 euros para la ejecución de este proyecto, un convenio que ha ido creciendo de forma progresiva desde hace cuatro años y se ofrece un espacio "alternativo y complementario" al Centro de Acogida Municipal desde donde atender de forma integral al colectivo de los sin techo en Málaga, en especial dirigido a las mujeres en situación de exclusión social. En este sentido, en la residencia Jorbalán de las Adoratrices se ofrecen los servicios de alojamiento, comida, higiene, vestuario, orientación laboral, información e intervención social dirigidos a las mujeres más desasistidas de la ciudad, ha precisado. Este convenio viene a formar parte de la red de plazas públicas y concertadas "que desde el Área de Bienestar Social se están articulando para garantizar una adecuada atención del colectivo de personas sin hogar en Málaga".
"Adoratrices se conforma asimismo como una entidad colaboradora de esta red de plazas fundamental e imprescindible, atesorando en sus mas de 100 años en la ciudad una sobrada experiencia y capacitación en la atención de jóvenes en situación de exclusión y marginalidad", aseveró. Así, se mantendrá una coordinación técnica diaria entre el Centro de Acogida Municipal y el Centro Adoratrices para activar las derivaciones de los beneficiarios de plaza así como las diversas incidencias.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia