Málaga

La cooperativa Trops saca al mercado el primer gazpacho de aguacate envasado

  • Su gerente asegura que se caracteriza por ser "sabroso y refrescante"

La cooperativa malagueña Trops ha sacado al mercado el primer gazpacho de aguacate envasado. Lo ha hecho a través de su empresa asociada Frumaco y la presentará en el XXVI Salón del Gourmets que tendrá lugar en Madrid del 5 al 8 de marzo. Este nuevo producto supone, según explicaron sus responsables, "una original creación que aporta un nuevo elemento a la gastronomía andaluza". El gerente Trops, Enrique Colilles, explicó que este gazpacho se caracterizar por ser "sabroso y refrescante" y que se presenta "en un práctico envase de medio litro, listo para servir". Según dijo "representa la última novedad de la cocina mediterránea".

Trops es una de las principales comercializadoras de frutas subtropicales de España y la primera de mango, ya que aglutina la producción de unos 1.100 agricultores de las comarcas de la Axarquía y Costa Tropical de Granada. Frumaco es la filial que se dedica a la elaboración de productos a base de aguacate como el guacamole del que tienen 12 recetas diferentes que comercializan a través de diferentes cadenas de distribución para supermercados. Entre otros, destaca las cremas de aguacate y "dados de aguacate congelados que tienen mucho éxito en la hostelería",

"Con este lanzamiento, Frumaco y Trops se afianzan en su propósito de ampliar el mercado de los derivados de frutos tropicales, en momentos en que están a punto de inaugurar su nueva y moderna planta de comercialización en el municipio malagueño de Vélez-Málaga", añadió el gerente de esta cooperativa que gestiona el 60% del volumen de mango que se produce en el país y el 30% de la producción nacional de aguacate, con una facturación de unos 25 millones anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios