La copropietaria de la clínica Gálvez desaparece en un barco en Turquía
La barca se incendió y Paloma Gálvez no pudo salir. Su familia no tiene esperanzas de que esté viva
"Todo fue muy rápido. Hubo un incendio en el barco. A mi madre no le dio tiempo de saltar. Mi madre ha muerto, se hundió con el barco. Para nosotros es una tragedia". Es el relato desgarrador de Alicia Canales, hija de Paloma Gálvez Petersen, la malagueña de 68 años que desapareció tras el naufragio de una embarcación en Turquía. En el siniestro resultaron heridas otras dos integrantes de la familia, María e Inés Gálvez. La primera sufrió una rotura de tobillo, aunque ya está dada de alta, y la segunda presenta quemaduras leves.
La noticia consternó a muchos malagueños ya que Paloma es muy conocida en la ciudad debido a que es copropietaria del Hospital Gálvez. La mujer continúa desaparecida y sus familiares no tienen esperanzas de encontrarla con vida. En la embarcación viajaban dos hermanos de la desaparecida y varios sobrinos. Todos están bien.
Miguel Gálvez, hermano de la desaparecida, indicó que no se desplazarán a Turquía. "Vamos a esperar a que vuelvan todos. Los demás están bien", dijo.
A bordo del Kayhan-9 -una embarcación de madera de 35 metros de eslora- iban 18 turistas españoles y portugueses, además de los cinco miembros de la tripulación. El miércoles pasado, sobre las 18:00, aparentemente debido a un cortocircuito, se desató un incendio cuando el barco navegaba a unas cuatro millas de la costa mediterránea turca. La tripulación intentó apagar el fuego, pero al no lograrlo pidió auxilio.
La guardia costera desplazó a la zona - frente a la península de Dalaman, al suroeste- sus lanchas y helicópteros. Los pasajeros se arrojaron al mar y fueron rescatados por los guardas. Pero Paloma Gálvez se quedó atrapada en la cabina. Los evacuados fueron trasladados al Hospital Estatal de Fethiye.
"La causa del fuego no está todavía determinada. Todos los pasajeros fueron rescatados inmediatamente después de que surgieran las llamas, salvo la mujer española desaparecida. El barco se hundió de inmediato", dijo el gobernador de Fethiye, Mehmet Alí Karatekeli, según indica la agencia Efe.
Estaba previsto que ayer los náufragos del Kayhan-9 viajaran a Estambul en avión. En esta ciudad, el Consulado español debe facilitarles salvoconductos para que embarquen sin documentación hacia España y Portugal, ya que en el incendio del barco perdieron todos los papeles que los identificaban.
La embarcación había salido de Lisboa (Portugal) cuatro días antes de que se produjera el naufragio. Llevaba 18 turistas a bordo. En el momento en que se desató el incendio cubría el recorrido entre Mármaris -cerca de Estambul- y Fethiye -al suroeste, cuando el mar Egeo ya da paso al Mediterráneo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado