Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en Málaga Párroco de Marbella: “Lo que más urge es encontrar la vacuna que mate al bicho”

  • El Obispado de Málaga, a través de “dos de sus asociaciones”, ha donado 50.000 euros al Costa del Sol

El párroco de la Iglesia de la Encarnación de Marbella y capellán del hospital Costa del Sol, José López Solórzano. El párroco de la Iglesia de la Encarnación de Marbella y capellán del hospital Costa del Sol, José López Solórzano.

El párroco de la Iglesia de la Encarnación de Marbella y capellán del hospital Costa del Sol, José López Solórzano. / M. H. (Marbella)

El Obispado de Málaga, a través de “dos de sus asociaciones” tuteladas, ha donado 50.000 euros al hospital Costa del Sol para destinarlos a la investigación de la pandemia de Covid-19, ya que “lo que más urge es encontrar la vacuna que mate al bicho”, según ha explicado este jueves el párroco de la Iglesia de la Encarnación de Marbella, Don José López Solórzano.

El también arcipreste de Marbella y Estepona ha destacado que una de estas entidades es la Asociación constructora del Santo Cristo de la Veracruz de Estepona, de la que es “presidente”, formada por 7 miembros que gestionan “un capital que es fruto de una construcción de unas viviendas que también hicimos nosotros”, en una organización que data de los años 50 del pasado siglo fundada por el Padre Manuel.

El párroco ha indicado que tras una reunión telefónica, sus miembros decidieron “colaborar con una cantidad significativa para ayudar a comprar material o a la propia investigación” al hospital comarcal Costa del Sol. “Lo que más urge es encontrar la vacuna que mate al bicho. Entonces, hablando con el hospital, una de las cosas que más urgen es la investigación y esta constructora ha donado 30.000 euros”, ha señalado.

Por otro lado, el pasado año “un grupo de hombres y mujeres voluntarios” de su parroquia - y que López coordina-, solicitó a los “nuevos propietarios” de los hoteles Incosol y Don Miguel de Marbella, ambos cerrados desde hace años, que “nos dejaran los muebles y enseres que se pudieran aprovechar y accedieron a dicha petición” y cuyos recursos derivados de su gestión son destinados a “fines sociales”. “Nos reunimos el otro día y, por lo tanto, 20.000 y 30.000 son 50.000 euros” que se han entregado al centro sanitario, ha abundado el párroco. “Es poner un granillo de arena no solamente con la oración y con el ánimo, sino también con recursos, que es importante”, ha indicado el arcipreste de Marbella y Estepona, que también es capellán en el hospital Costa del Sol, donde presta apoyo a las familias y a los profesionales del centro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios