Coronavirus en Málaga El Regional es el hospital andaluz que más pruebas PCR hace para diagnosticar el coronavirus

  • El centro sanitario ha llegado a hacer hasta mil estudios diarios en las jornadas de más demanda

  • Tiene 10 trabajadores dedicados en exclusiva a las pruebas para detectar el virus

Miriam Valverde, facultativa de microbiología del laboratorio del Hospital Regional de Málaga. / M. H.

Málaga es la provincia andaluza con más contagiados de coronavirus de Andalucía. Al principio de la pandemia, las pruebas para confirmar o descartar el coronavirus se enviaban a un laboratorio del Hospital Virgen de las Nieves, de Granada. Pero progresivamente se fueron incorporando los centros sanitarios de la provincia para acercar la realización de estos análisis y agilizar los resultados.

El Regional, el Clínico y el Costa del Sol llevan a cabo en sus laboratorios la PCR (reacción en cadena de la polimerasa, las siglas en inglés), que es la prueba más fiable para detectar el coronavirus.

El Regional es ya el hospital de Andalucía que más PCR saca delante de Andalucía. En esta crisis por la pandemia del coronavirus ha llegado a hacer hasta unas 1.000 diarias. Además, el centro sanitario ha incorporado una segunda máquina que tendrá la capacidad de hacer unas 90 pruebas de este tipo por la hora. El hospital tiene a 10 trabajadores en exclusiva, para la detección del coronavirus en turno de mañana, tarde y noche.

El laboratorio del Hospital Regional hace las pruebas las 24 horas del día

Con el objetivo de diagnosticar rápido, los análisis se realizan en el hospital de manera ininterrumpida las 24 horas. El Regional hace estas PCR para residencias, hospitales privados y comarcales, por este volumen de trabajo es el que más pruebas de este tipo realiza de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios