Coronavirus en Málaga Salud reparte unas 100.000 mascarillas en centros sociosanitarios

  • El delegado agradece las donaciones de empresas y asociaciones

Remesa de material recibido en la Delegación de Salud.

Remesa de material recibido en la Delegación de Salud. / M. H.

La Delegación de Salud de Málaga ha recibido ya una cuarta remesa de material de protección enviado por la Consejería. En total, son unas 100.000 mascarillas y más de 40.000 guantes que está distribuyendo entre los centros sociosanitarios de la provincia. Entre ellos hay residencias de mayores, de personas con autismo o discapacidad y de pacientes con trastornos mentales. 

"Es el cuarto pedido; ha llegado de Sevilla este lunes y hoy mismo sale para las más de 150 residencias que tenemos en la provincia", explicó el delegado, Carlos Bautista. La remesa también incluye gel hidroalcohólico. En breve se espera que también lleguen test rápidos comprados por la Junta para la detección del coronavirus. "Desde el Estado no viene nada", aseguró el delegado.

Bautista agradeció las donaciones de empresas, asociaciones y particulares. Estas entregas generosas y altruistas también se están repartiendo en los centros. Unos han donado materiales -como es el caso de César Ramírez, de Bisturí Solidario; Antonio Banderas o Mayoral- y otros, productos alimenticios, -como las cárnicas Famadesa y Prolongo-. Estos son apenas algunos de los nombres de las decenas de personas y organizaciones que se han volcado para ayudar en esta emergencia sanitaria y a las que el delegado agradece su solidaridad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios