Málaga

Las familias malagueñas tendrán 12 días al acabar el estado de alarma para escolarizar a sus hijos

  • Las solicitudes de plaza se podrán seguir formalizando por vía telemática

Alumnos comienzan el curso en un colegio de la capital malagueña. Alumnos comienzan el curso en un colegio de la capital malagueña.

Alumnos comienzan el curso en un colegio de la capital malagueña. / Javier Albiñana (Málaga)

Una vez que acabe el estado de alarma decretado por el coronavirus, las familias malagueñas tendrán 12 días hábiles para entregar las solicitudes de escolarización de sus hijos en los centros educativos que deseen, según lo anunciado por la Consejería de Educación y Deporte.

En un comunicado, la Junta recuerda que las medidas establecidas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez han supuesto la paralización de los procedimientos administrativos de carácter público, entre ellos, el que concierne a la escolarización. En concreto, desde la Consejería que lidera Javier Imbroda, se señala que el proceso quedó interrumpido cuando faltaban 12 días hábiles para su finalización.

Por ello, este será el tiempo del que dispondrán las familias malagueñas para seguir solicitando plaza de forma presencial en los colegios públicos y concertados una vez que concluya el estado de alarma. 

No obstante, los padres que así lo deseen pueden realizar este proceso de forma telemática, el cual concluirá también una vez que expiren esos 12 días. A partir de entonces se establecerán las nuevas fechas para la publicación de las listas provisionales, el periodo de alegaciones, el sorteo para los desempates y la relación definitiva de alumnos admitidos.

Las novedades

El proceso de escolarización de este año está marcado por la entrada en vigor del nuevo decreto que lo regula, una normativa que ha provocado bastante polémica, especialmente por parte de los sindicatos de enseñanza, al considerar que los criterios que establece suponen una "amenaza" para la educación pública. Fruto de esta oposición fue la huelga convocada el pasado 4 de marzo, la primera contra el Gobierno andaluz, conformado por PP y Cs. 

El principal motivo de queja de los sindicatos se centra en el intento de otorgar la máxima libertad a las familias para que elijan centro concertado o público en su zona de influencia, de ahí que todos los distritos educativos cuenten a partir de ahora con estos dos tipos de colegio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios