Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Coronavirus en Málaga: 14 fallecidos más en sólo un día elevan el total a 40

  • Hay 154 nuevos contagios, 431 pacientes hospitalizados y 348 aislados en casa

Mapa del coronavirus. Mapa del coronavirus.

Mapa del coronavirus. / M.H.

Cifras demoledoras. En sólo un día se han registrado en la provincia 14 nuevos fallecidos, lo que eleva a 40 el total de las víctimas mortales en Málaga. Hay además 154 nuevos contagiados y el balance total es de 819. Tanto el número de muertos con el virus como de infectados de las últimas 24 horas es el más alto que se registra desde que llegó la pandemia a la provincia.

También siguen creciendo las cifras de hospitalizados que en 24 horas pasan de 333 a 431. Y las de personas infectadas aisladas en casa; de 306 se incrementan a 348. De las 26 nuevas muertes que se registran a nivel autonómico, más de la mitad -14- corresponden a casos de Málaga

Entre el domingo y el lunes parecía que se producía una ralentización en el número de casos, ya que crecían, pero a un ritmo menor. Los nuevos contagios en ambas jornadas rondaron el 4%. Pero en los últimos dos días ha habido un repunte y bastante importante. Un 28% más el martes (145 nuevos contagiados) y un 23% más este miércoles (154 más).

En Andalucía, la cifra de contagios también se incrementa ya asciende a 3.010; un total de 539 más que el día anterior (un 12% más). A nivel autonómico hay 116 pacientes en una UCI, un total de 113 fallecidos y 71 personas curadas

De los 113 fallecidos a nivel regional, 62 son hombres y 51 son mujeres. Por otro lado 194 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el altahospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo, según informó la Consejería de Salud. 

En el caso de Málaga, han recibido el alta 89 personas. Éstas aún no están curadas y tienen que mantener el aislamiento en su casa. Sí están completamente 48, que representan el 68% del total de la comunidad autónoma (71). 

La Consejería de Salud y Familia, que facilitó estos datos, recordó que los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. La Administración sanitaria activó como es preceptivo los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido los nuevos contagiados para tomar las medidas preventivas de rigor.

Salud reiteró, como hace en su parte diario, su agradecimiento a la "magnífica labor" que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios en estas circunstancias excepcionales, "demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia". Una felicitación que la Junta de Andalucía hizo extensiva a los profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su encomiable labor durante estos días en la desinfección de centros sanitarios, residencias y otras infaestructuras. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios