Málaga

El total de fallecidos con coronavirus en Málaga roza los 700 tras las últimas cinco víctimas

  • Los contagios están estabilizados, los curados superan a los nuevos infectados y la presión asistencial sigue bajando

  • Sólo hay 30 aulas clausuradas por el Covid y ningún cierre completo

Un sanitario en el reciente cribado de Cuevas del Becerro. Un sanitario en el reciente cribado de Cuevas del Becerro.

Un sanitario en el reciente cribado de Cuevas del Becerro. / Javier Flores

La pandemia sigue cobrándose vidas. Este viernes se registran en la provincia de Málaga otras cinco víctimas mortales con coronavirus. Es una cifra menor que en los días previos, ya que el pasado miércoles, por ejemplo, llegaron a notificarse 20 fallecidos. Pero apenas en la última semana se suman 63 decesos con Covid, un dato que da la dimensión del coste humano de esta crisis sanitaria. Desde marzo, ya son casi 700 las muertes. Exactamente, según indica el parte de la Consejería de Salud y Familias, hasta este viernes, el total asciende a 697.  

El lado positivo es que los nuevos infectados siguen estabilizados,que los curados superan ligeramente a los contagiados en las últimas horas y que la presión asistencial sobre los hospitales continúa bajando, según la información aportada por la Administración autonómica.

Hay 210 positivos más diagnosticados por PCR, la prueba que determina cuando una persona ha contraído el virus y puede transmitirlo. En total, desde que estalló la pandemia en la provincia se han infectado 34.643 personas

Los contagios están llevan varios días en torno a los 200. La tasa de positivos por 100.000 habitantes baja levemente. El jueves era de 177,3 y este viernes pasa a 167,5. Este dato supone que Málaga registra el segundo indicador más bajo de la comunidad autónoma, después de Sevilla cuya cifra es de 166,4. La tasa promedio de Andalucía se sitúa en 228,8.  

Respecto a los curados, superan, aunque por poco a los nuevos afectados. Son 250 frente a los 210 nuevos positivos. Un saldo positivo a favor de las personas que han superado la enfermedad es importante porque indica que hay más altas que nuevos enfermos con el virus. Pero no puede bajarse la guardia porque la diferencia es pequeña. En total, en estos ocho meses se han curado ya más de 26.000 personas en la provincia. Concretamente, 26.104

En cuanto a la ocupación en los hospitales, hay 275 enfermos en centros sanitarios malagueños, de los cuales 33 están en UCI. Son algo menos que la jornada anterior, en que había 283 y 37, respectivamente. Desde marzo, han estado ingresados en un hospital debido a su gravedad 3.760 pacientes en la provincia de Málaga. De ellos, 328 han requerido Cuidados Intensivos.  

En cuanto a los colegios e institutos, no hay ningún cierre completo, pero sí 30 aulas con cierre parcial. Suponen el 0,21% de las 14.270 existentes. Se registran además 22 reaperturas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios