Málaga

Coronavirus en Málaga: Iniciativa de las Matronas del Clínico para ayudar on line a embarazadas y madres

  • Ponen en marcha una página de Facebook para resolver dudas o simplemente para compartir momentos de la maternidad

Matronas del Clínico. Matronas del Clínico.

Matronas del Clínico. / M. H.

Las matronas del Clínico no quieren que el coronavirus reste alegría o siembre incertidumbres en el momento más importante y feliz de todas las personas: la llegada de un hijo. Para eso han puesto en marcha una página de Facebook para resolver las dudas que puedan tener las embarazadas y madres recientes o simplemente para compartir los momentos más emotivos en torno a la maternidad. Justamente, inicia su andadura en el Día Internacional de la Matrona
No son momentos fáciles para las mujeres debido al coronavirus. Ni tampoco lo son para estas matronas, ya que a raíz de la pandemia, la Maternidad del Clínico fue trasladada hace más de un mes al Materno, a fin de hacer sitio en este hospital para los pacientes con coronavirus. Pero ellas, han decidido aportar su granito de arena con su página de Facebook (https://www.facebook.com/matronasclinico).
"Como matronas queremos agradecer la pronta capacidad efectiva de respuesta que nuestro servicio ha tenido ante las necesidades de reajuste de nuestro hospital por la pandemia que estamos viviendo por Covid 19 y el esfuerzo que nos ha supuesto a todo el personal de ginecología, matronas, enfermeras y auxiliares de las unidades de partos, unidad de planta y neonatología", señalan en su presentación.

La iniciativa arranca en el Día Internacional de la Matrona

Confirman que los casos están disminuyendo y piden prudencia en la vuelta a la normalidad. "Pero sobretodo queremos agradecer a las mujeres embarazadas que se han visto afectadas por este cambio momentáneamente, empatizamos con sus preocupaciones y hemos intentado que uno de los momentos más bonitos de la vida familiar se respetara al máximo, como siempre es nuestro propósito", sostienen.
Por eso explican que han creado este recurso en las redes. "Para que sepan que las matronas del Clínico estamos ahí, esperando nuestra vuelta y ofreciéndole esa cercanía que tanto nos denota en nuestro quehacer diario, resolviendo sus dudas, informándolas o simplemente compartiendo momentos vividos de su maternidad y crianza", explican.
Cuentan que tenían la intención de crear una vía de contacto con las mujeres y sus familias y que esta situación generada por el coronavirus las ha llevado a reinventarse y ser positivas. "No queremos olvidarnos de las mujeres que necesitan atención a lo largo de toda su vida sexual y reproductiva, ya que como enfermeras especialistas en obstetricia y ginecología nos consideramos referentes no solo en el control de todo el embarazo de la mujer, atención al parto y cuidados del recién nacido y lactancia materna", apuntan para concluir: "Esperamos que en breve nuestro hospital se vaya reajustando de nuevo a su actividad anterior y que volvamos a prestar nuestra atención asistencial y estar para todas las mujeres de Málaga que quieran parir en el Clínico". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios