Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en Málaga El Regional baraja sacar Neurocirugía y Cirugía Cardiovascular a hospitales privados

  • La decisión se estudia, pero aún no está tomada

Hospital Regional de Málaga. Hospital Regional de Málaga.

Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana

Nunca la sanidad pública había sacado sus especialidades a hospitales privados. Pero baraja hacerlo. El Hospital Regional de Málaga contempla trasladar en los próximos días dos de sus áreas a hospitales privados de la provincia. Se trata de la especialidad de Neurocirugía y la de Cirugía Cardiovascular. Pero fuentes sanitarias han insistido que no hay decisión tomada aún en ese sentido.

Mientras, el antiguo Carlos Haya se vacía prácticamente para destinarse únicamente a tratar a afectados por la pandemia.

El objetivo es seguir ganando sitio para poder atender al incremento de casos de coronavirus en los pabellones A y B del hospital general. Esta medida se sumará al traslado de otras cuatro especialidades que han sido anunciadas este viernes

El traslado de estas especialidades es una medida temporal y responde a la necesidad de contar con más recursos ante el previsible aumento de ingresos por patología respiratoria relacionada con Covid-19. En concreto, se trata de los servicios de Otorrinolaringología, Cirugía Plástica, Cirugía General y Cardiología.

Los tres primeros se han trasladado este viernes al Civil para ingresar a los pacientes a su cargo en las unidades de hospitalización allí existentes. Además, al ser un centro quirúrgico, también tiene a disposición de sus profesionales los quirófanos necesarios para aquella intervenciones no demorables.

Cardiología se trasladará en los próximos días al Materno Infantil, donde dispondrá de una planta de hospitalización del ala de Ginecología y Obstetricia. 

De este modo, el Hospital General contará con un total de cuatro plantas de hospitalización repartidas entre los pabellones A y B para el ingreso de nuevos pacientes con patología respiratoria que requieran de aislamiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios