Coronavirus en Málaga

955 545 060: el teléfono para pedir recetas sin ir al centro de salud

  • La Consejería y el SAS publican en su web información sobre el coronavirus

Gel para las manos, en un centro de centro de salud.

Gel para las manos, en un centro de centro de salud. / Javier Albiñana

955 545 060. Ese es el teléfono para pedir recetas sin tener que ir al centro de salud ahora que el estado de alarma establece que los españoles estén confinados en sus casas debido al coronavirus.  

La Consejería de Salud y Familias ha informado que los pacientes que necesiten renovar la prescripción de fármacos, podrán hacerlo sin desplazamientos. Cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde (955 545 060) preguntarán el motivo de la consulta. Si éste es receta, en las próximas 48 horas lo llamará su médico y le cargará a la tarjeta sanitaria las que el paciente necesite.

La Administración sanitaria apunta que con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo requieran.

La Consejería y el SAS tienen información sobre el coronavirus en sus páginas webs

Por otra parte, la Consejería ha informado que desde el 25 de febrero hasta el lunes 16 de marzo, Salud Responde ha gestionado a través del 955 545 060 un total de 55.867 consultas sobre el coronavirus, siendo atendidas 4.792 este lunes y a través del 900 400 061 puesto en marcha el pasado 12 de marzo, se han recibido un total de 43.294 llamadas (18.843 en la pasada jornada). Junto a ellas, los centros coordinadores del 061 han atendido desde el inicio de la crisis 15.129 consultas por el mismo motivo, 1.715 de ellas durante la jornada de ayer.

A través de la App de Salud Responde se ha recibido en este periodo 343.580 consultas al apartado de información sobre coronavirus, 60.391 de ellas para realizar el test rápido habilitado este sábado con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitar su toma de decisión.

Ante esta situación extraordinaria Salud insta a los usuarios a hacer un uso responsable de las líneas. Para informarse sobre el coronavirus los andaluces también tienen las páginas webs de la Consejería de Salud y Familias y del Ministerio de Sanidad, así como en la App de Salud Responde. Los profesionales insisten en que la información deben buscarse en las páginas oficiales de administraciones sanitarias, sociedades científicas o colegios profesionales para no dejarse llevar por bulos o noticias falsas. 

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