Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Coronavirus en Málaga: 145 nuevos contagios y 5 fallecidos más en un día

  • La epidemia se recrudece con un aumento del 28% de infectados en la provincia y Málaga sigue a la cabeza de Andalucía

Mapa del coronavirus. Mapa del coronavirus.

Mapa del coronavirus. / M. H.

Malas noticias: en apenas 24 horas el número de contagiados por coronavirus en la provincia de Málaga se ha incrementado en 145 y se han registrado cinco nuevos fallecidos. En total, las víctimas mortales desde que estalló la pandemia son en la provincia 26. En torno a un tercio de los contabilizados en la comunidad -87-.

Según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias, en Málaga hay 333 personas ingresadas por el Covid 19 y 306 en aislamiento domiciliario

Respecto a los contagiados, el lunes había 520 y este martes hay 665. En los últimos días, el aumento se había ralentizado, pero los casos vuelven a crecer y con un repunte importante. Exactamente, del 27,88%, frente a los de jornadas anteriores que oscilaban en el 4%. Además de la tendencia al alza de la epidemia, el aumento obedece a que del día anterior quedaron casos por contabilizar debido a un problema en el proceso de las muestras.  

Los únicos datos positivos son: 69 pacientes que han recibido el alta hospitalaria para continuar en aislamiento en su casa donde completarán la recuperación y 46 enfermos que ya están curados en la provincia. 

Málaga sigue estando a la cabeza de la región en número total de infectados y suma el 26,9%. Pero la situación tiende a igualarse en varias provincias. Granada, por ejemplo, le sigue con 480 afectados y Sevilla, con 427. Huelva (70) y Almería (91) son, de momento, las menos golpeadas por el virus. 

Los datos de Andalucía reflejan un importante incremento de casos a nivel autonómico: 510 en apenas 24 horas; de 1.961 a 2.471 infectados por el virus. De estos, 102 pacientes están en la UCI, hay un total de 87 fallecidos y 66 personas ya están curadas.

Incluso, la región, que hasta ahora era la sexta en número absoluto de casos, ha pasado a ser la cuarta de España tras Madrid (12.352), Cataluña (7.864) y País Vasco (2.728). Con estos datos, facilitados por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias, los infectados de la comunidad autónoma representan el 6, 22% del total de España, que asciende a 39.673.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios