Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Coronavirus en Málaga: cinco nuevos fallecidos, 81 contagios más y 110 pacientes curados

  • La cifra acumulada de personas hospitalizadas ronda ya el millar

Trabajos de desinfección. Trabajos de desinfección.

Trabajos de desinfección. / Javier Albiñana

El coronavirus sigue creciendo en la provincia de Málaga, pero algo menos que en los dos días anteriores. En las últimas horas se han registrado cinco fallecidos más -al pasar de 93 a 98- y 81 nuevos contagios -ya que en el corte anterior había 1.644 infectados y ahora hay 17.25-. 

Las cifras, aunque continúan al alza, son algo menores que las de jornadas previas. De martes a miércoles hubo siete muertos más con coronavirus y de miércoles para jueves, 16 más. En el caso de los contagios, fueron 115 y 180 más, respectivamente. 

Respecto a los enfermos hospitalizados, el dato acumulado roza el millar. Exactamente son 968, aunque como hay altas, no todos están ingresados ya. Lo mismo ocurre con los que están en UCI. El acumulado es de 77, tres más que el jueves. Pero dado que ya hay pacientes que han salido de Cuidados Intensivos, la cifra en este momento en realidad es menor. El buen dato es que hay 110 personas curadas.

En Andalucía, la cifra de contagiados sigue creciendo, aunque algo menos que en días anteriores. Del jueves al viernes hay 402 contagiados más en la comunidad autónoma. Entonces había 6.972 y ahora suman 7.374, según los datos del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias.  

En la región hay 338 pacientes ingresados en una UCI, un total de 376 fallecidos y 258 personas curadas

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios