Coronavirus El alcalde de Nerja solicita medidas económicas y fiscales para recuperar el sector turístico

Balcón de Europa.

Balcón de Europa. / M.H.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha solicitado que, “ahora más que nunca, las administraciones supramunicipales apoyen al sector turístico con medidas económicas y fiscales, para recuperar cuanto antes la actividad de nuestro tejido productivo turístico".

El regidor ha pedido, además, que Turismo y Planificación Costa del Sol, organismo dependiente de la Diputación Provincial, "abandere y coordine la potente promoción que se deberá realizar cuandofinalice la epidemia”.

Esta fue la petición que realizó ayer Armijo en el encuentro organizado por la Diputación de Málaga para abordar la situación del sector turístico y concretar medidas para paliar las consecuencias que está produciendo el coronavirus. La reunión, que se realizó por videoconferencia, estuvo presidida por el presidente de la institución, Francisco Salado, y contó con la participación de alcaldes de las principales localidades turísticas de la provincia, presidentes de las dos mancomunidades y representantes del sectorprivado en el organismo Turismo y Planificación Costa del Sol.

Para Armijo, “lograr erradicar la crisis sanitaria en el menor tiempo posible y activar, cuanto antes, medidas económicas de apoyo al sector privado y a sus trabajadores nos permitirá estar adecuadamente posicionados, para situarnos nuevamente como el destino turístico atractivo que somos".

"Hemos reivindicado y seguimos reivindicando de las administraciones con competencias en turismo, una atención preferente para los municipios como Nerja, cuya economía está muy ligada al turismo”, ha indicado el alcalde. 

En su opinión, es "todo un acierto la iniciativa de Salado de crear un grupo técnico de expertos de prestigio para diseñar una estrategia de promoción única coordinada, siempre bajo la marca Costa del Sol, potente y consolidada, para reactivar el sector en nuestra provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios