Sanidad

Día negro del coronavirus en Málaga: siete fallecidos más y 292 nuevos contagiados

  • Ha sido la peor jornada desde la vuelta a la nueva normalidad en la provincia

Médicos atienden en el hospital Médicos atienden en el hospital

Médicos atienden en el hospital

El coronavirus mató ayer miércoles a otras siete personas en la provincia de Málaga, el mayor volumen desde el regreso a la nueva normalidad en un solo día. El parte diario facilitado por la Junta de Andalucía señala que entre el miércoles a las 7:00 y el jueves a las 7:00 han perdido la vida otras siete personas, sumando un total de 315 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. La jornada fue muy negativa en el conjunto andaluz, con un total de 16 fallecimientos, siendo de nuevo Málaga la provincia más afectada.

La Junta contabilizó ayer 30 nuevas hospitalizaciones, aunque entre los fallecimientos y las altas se ha mantenido el número de ingresos. En este sentido, sigue habiendo 228 personas hospitalizadas de las que 31 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una menos que ayer.

El número de nuevos contagios sigue en su tónica habitual: disparado. En la jornada de ayer se contabilizaron 292 nuevos enfermos a través de la prueba PCR, superando así la barrera de los 10.000 infectados en la provincia en estos seis meses. 

En materia de brotes, la Junta especifica que hay 16 en la provincia malagueña con 125 casos en los distritos sanitarios de Málaga, Costa del Sol y Serranía. Hay un positivo más, hasta 18, en la residencia de la tercera edad Domusvi Azalea en Marbella y se mantienen en las residencias Vitalia Teatinos en Málaga capital, donde había 86 casos confirmados de los que 69 eran residentes y 17 trabajadores, y en Prodicco en Coín, donde se rozaba el medio centenar.

El día más trágico de la pandemia fue el 26 de marzo con 15 fallecimientos

En los últimos días estaba aumentando el número de fallecimientos en la provincia ante el aumento de casos e ingresos en los hospitales, aunque esas siete muertes en una misma jornada han sido un duro varapalo. Según los datos estadísticos de la Junta de Andalucía, el peor día en esta pandemia fue el 26 de marzo, apenas 12 días después de que se decretara el estado de alarma, ya que se contabilizaron 15 fallecidos en un único día. El 24 de marzo, el 30 de marzo y el 2 de abril se perdieron 12 vidas en cada uno de esos días. Entre el 16 de mayo y el 29 de agosto hubo un fallecido en días sueltos y no ha sido hasta estos últimos días cuando se ha ido incrementando el volumen de fallecimientos en la provincia y en el resto de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios