Málaga

Coronavirus: Peluquerías y bares protegidos: comienza la fase 0 de la desescalada en Málaga

Un peluquero atiende a un cliente este lunes en Málaga

Un peluquero atiende a un cliente este lunes en Málaga / Javier Albiñana

La fase 0 del plan de desescalada anunciado por el Gobierno ya ha dado comienzo este lunes en Málaga. Son numerosas las peluquerías que han levantado de nuevo sus persianas para comenzar a atender, en muchos casos, a la avalancha de clientes que están registrando tras haber pedido cita previa, el requisito fundamental para cortarse el pelo o ponerse el tinte. 

Los responsables de estos salones de belleza llevaban días trabajando para proteger sus instalaciones y ofrecer distintas medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus. Así, se hace obligatorio el uso de mascarillas, toallas desechables. No habrá revistas ni prensa y habrá que mantener una distancia de seguridad entre personas de dos metros, aunque algunas no garantizan su apertura para extremar la preparación de sus espacios contra la propagación del virus. 

Asimismo, la Subdelegación del Gobierno en Málaga está repartiendo 512.000 mascarillas en nodos de transporte, a los ayuntamientos y a entidades sociales tras haber recibido el material este fin de semana. Entre la capital y la provincia se han establecido 37 puntos de reparto que cubren los principales nodos de transporte con mayor afluencia de personas que se desplazan a sus trabajos.

Además, los establecimientos de hostelería y restauración sólo podrán permanecer abiertos al público durante el horario de recogida de pedidos y podrán establecer un sistema de reparto a domicilio preferente para los colectivos más vulnerables a la infección por Covid-19, como personas mayores de 65 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios