Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Vídeo: "Sí se puede", el grito de los sanitarios de Málaga que devuelven los aplausos a los ciudadanos

  • Profesionales del hospital Costa del Sol agradecen las muestras de cariño de los malagueños y el apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad

Vídeo: Sanitarios de Málaga devuelven el aplauso de los ciudadanos

Aunque los días de confinamiento van pesando, cada tarde, a las 20.00 horas, el silencio que reina en las calles de toda la provincia de Málaga se rompe por una ovación que sirve para trasladar el apoyo de los ciudadanos a los profesionales sanitarios que batallan contra el coronavirus. El gesto de cariño es recibido por los sanitarios de Málaga, y de todo el país, que en muchos hospitales están saliendo a devolver esos aplausos.

Este, en el hospital Costa del Sol, un grupo de médicos, enfermeros y resto de sanitarios han salido a las puertas de este centro sanitario y, ataviados con sus mascarillas, guantes y equipos de protección, han devuelto los aplausos a los malagueños.

Frente a ellos, agentes de la Policía Nacional les han homenajeado con el mismo gesto de complicidad.  Y, junto a los aplausos, entre los sanitarios ha sonado el "Sí se puede" como grito frente al coronavirus.

"Sí se puede", el grito de los sanitarios en Málaga frente al coronavirus

Hace unos días, en la capital se vivió una escena similar, con policías locales de Málaga y personal sanitario del hospital QuirónSalud unidos en un emotivo aplauso. El vídeo fue difundido por la Policía Local en sus redes sociales, con el siguiente mensaje: "Desde aquí nuestro apoyo y agradecimiento a todos los médicos, enfermeros y resto de sanitarios que se están dejando la piel luchando contra el coronavirus", subrayan.

También los profesionales del Hospital Regional de Málaga agradecieron el apoyo de los malagueños colgando en las ventanas de la cuarta planta del centro sanitario, carteles con los que han formado las palabras "Gracias, Málaga".

"Por vuestros aplausos, por vuestra comprensión, por quedaros en casa #Gracias, Málaga #Covid-19", puso en su cuenta oficial de Twitter el hospital con la foto del edificio en la que puede leerse la frase de agradecimiento. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios