Coronavirus

Las visitas en los hospitales de Málaga se restringen a solo una persona por paciente

  • Instan a que el relevo de los familiares no se haga en las habitaciones sino fuera de los centros sanitarios

  • También se limita la presencia de los llamados visitadores médicos y representantes laboratorios

Hospital Regional de Málaga.

Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana

Solo una visita por paciente; nada de varios familiares y amigos en las habitaciones de los hospitales con el enfermo. Y límites a la presencia de visitadores médicos y representantes de laboratorios. Esa es la decisión del comité de seguimiento del coronavirus en Andalucía que ha acordado algunas medidas adicionales en relación con la restricción de accesos a los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

La Consejería de Salud y Familias ha informado que "se ha decidido restringir las visitas a los centros hospitalarios de los informadores técnicos sanitarios [visitadores médicos y representantes de laboratorios], limitar los acompañantes de quienes se acerquen a los servicios de urgencias para contener el avance de la epidemia, así como de los pacientes hospitalizados, de forma que cada enfermo sólo podrá tener un acompañante".

Los hospitales extremarán la vigilancia para que estas directrices se cumplan. Fuentes sanitarias han insistido en que las restricciones apuntan a un objetivo de salud pública que es contener la expansión del virus y que, por lo tanto, es "responsabilidad de todos" cumplir las instrucciones de las autoridades sanitarias. 

Cumplir las directrices "es reponsabilidad de todos", advierten gestores sanitarios

Esas fuentes han indicado además que se insta a los familiares de todas las personas ingresadas a hacer el relevo de los acompañantes fuera de los hospitales en vez de realizarlo en las habitaciones. El objetivo de estas medidas es bidireccional: por un lado evitar que alguien infectado y asintomático contagie a un enfermo que esta delicado en un hospital y por otro que alguien sano pudiera contraer el virus en el centro sanitario.   

La Consejería de Salud y Familias reiteró su agradecimiento a todos los profesionales sanitarios andaluces por "su trabajo y dedicación, así como su servicio y colaboración con las autoridades sanitarias para dar una rápida respuesta ante los casos de coronavirus en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios