Málaga

Los corralones de La Trinidad y de El Perchel abren sus puertas

La XI Semana Popular de los Corralones de Trinidad-Perchel comenzará este jueves en la capital con un amplio programa de actividades. La concejala del Centro y el edil de Derechos Sociales en funciones, Gemma del Corral y Francisco Pomares, respectivamente, presentaron ayer esta propuesta, que se celebrará hasta el 12 de junio. Esta iniciativa forma parte de una intervención sociocomunitaria más amplia que se realiza desde el Ayuntamiento en la última década, organizada por el Centro de Servicios Sociales Comunitarios. El pasado año participaron 45 corralones de Trinidad (sur) y Perchel (norte), la misma participación prevista para la edición.

El programa de este año reúne numerosas actividades y focos de interés en las que los vecinos de estos barrios y personas que colaboran en la organización ofrecerán una muestra de la vida y costumbres en los corralones. Una de estas actividades es la Ruta Gastronómica Tradicional, que este año se denomina El sabor de los corralones. Ingenio en femenino como reconocimiento a las mujeres como principales herederas y transmisoras del patrimonio gastronómico.

En esta actividad colabora el Club Gastronómico Kilómetro Cero. Durante este fin de semana, los visitantes y ciudadanos de Málaga podrán acercarse y disfrutar por un precio módico, desde las 12:30 y las 16:30, de esta nueva oferta en los corralones adheridos a esta propuesta, además de descubrir agradables rincones desconocidos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios