Málaga

La Costa del Sol, epicentro del turismo idiomático con las jornadas "Málaga en español"

Varios turistas jóvenes caminando con sus equipajes en Málaga

Varios turistas jóvenes caminando con sus equipajes en Málaga

Las jornadas "Málaga en español" reúnen en la capital de la Costa del Sol a docentes y estudiantes de las escuelas asociadas a NACEM -acreditadas para la enseñanza del idioma por el Instituto Cervantes- y a una treintena de profesores extranjeros con el objetivo de promocionar y consolidar el turismo idiomático en la provincia.

La acción, patrocinada por la Consejería de Turismo de la Junta, se desarrollará en Málaga del 12 al 15 de julio y, con ella, se da un nuevo impulso a las tres anteriores ediciones consecutivas de "Málaga Education Week".

"Málaga en español" crea un nuevo formato para la mejora de los procesos del aprendizaje del profesorado, la modernización del sector del turismo idiomático y el incremento de los lazos con los mercados extranjeros que conforman los principales emisores estudiantes de español a Málaga.

NACEM mantiene 13 escuelas asociadas y una intensa colaboración con Turismo de Andalucía para afianzar el crecimiento del turismo idiomático, que supone, según la Federación de Escuelas de Español de España (FEDELE), más de 50.000 estudiantes anuales, con una estancia media de 2,7 semanas y una facturación cerca de 90 millones de euros, sin incluir los gastos de desplazamiento.

La provincia de Málaga se sitúa a la cabeza de la región en este segmento, con más de 20.300 estudiantes anuales y este evento supone una oportunidad para reforzar esta posición.

Los profesores extranjeros que asistirán a las jornadas proceden de Alemania, Italia, Francia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y algunos países nórdicos.

Además de las sesiones formativas, los asistentes podrán visitar las distintas escuelas asociadas a NACEM y otros lugares emblemáticos de la provincia, como el Caminito del Rey, que supondrá el cierre de actividades.

El turismo idiomático es un segmento estratégico para Andalucía, puesto que combina el aprendizaje de la lengua con actividades culturales y socioculturales e incentiva la oferta complementaria y contribuye a la desestacionalización de la actividad, convirtiendo a los propios estudiantes en prescriptores de destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios