WTM 2019

La Costa del Sol es una de las rutas con mayor tráfico aéreo desde Reino Unido

  • La Diputación de Málaga promociona la marca Sabor a Málaga en una cadena española de restaurantes en Londres

Francisco Salado, Juan Carlos Maldonado y Margarita del Cid, entre otros, en la promoción de Sabor a Málaga en Londres.

Francisco Salado, Juan Carlos Maldonado y Margarita del Cid, entre otros, en la promoción de Sabor a Málaga en Londres. / Angel Recio (Londres)

La Costa del Sol es uno de los destinos favoritos de los británicos y eso se puede comprobar además en el tráfico aéreo. Un informe elaborado por Amadeus para Turismo Costa del Sol presentado este martes por el presidente de esta institución, Francisco Salado, señala que entre las 20 rutas con mayor tráfico aéreo desde Reino Unido hay cuatro que tienen a Málaga como destino, partiendo en este caso desde Londres, Manchester, Bristol y Glasgow.

En ese estudio se analizan qué tipo de búsquedas on line y qué reservas hacen los turistas británicos así como la capacidad aérea de la Costa del Sol tomando como referencia la información de 16.000 agencias de viaje, medio millón de búsquedas y 50.000 reservas. Es importante para conocer los cambios en el perfil del turista y, sobre todo, poder predecir sus comportamientos con vistas a hacer una promoción más efectiva.

Uno de los aspectos más llamativos de este estudio es que, por ejemplo, se observa que el turista británico se lo piensa un poco más a la hora de viajar y está retrasando su decisión, seguramente influenciado por la incertidumbre económica y el Brexit. Hace un año los británicos empezaban a buscar viajes a Málaga con 78 días de antelacion y ahora lo hacen con 64 días, es decir, dos semanas más tarde. Aún así, son bastante previsores porque a los turistas europeos no les gusta la improvisación.

Por otra parte, Turismo Costa del Sol también colabora con Orange y esta plataforma ha realizado otro informe en el que se indica que el turismo británico creció un 5% en la Costa del Sol entre junio, julio y agosto y que suelen ir a Benalmádena, Torremolinos, Marbella, Mijas, Málaga, Estepona, Frigiliana, Fuengirola, Casares, Manilva y Benahavís.

“Estos estudios nos hacen una radiografía muy exacta de nuestros potenciales clientes y nos dicen que estamos haciendo bien los deberes y tenemos menor dependencia a flujos de estacionalidad que otros mercados competidores”, precisó Salado.

Salado es presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga y aprovechó hoy su estancia en la World Travel Market de Londres para, acompañado por los vicepresidentes Juan Carlos Maldonado y Margarita del Cid, promocionar los productos agroalimentarios de la marca Sabor a Málaga en el establecimiento de Casa Manolo en Chelsea, uno de los cuatro restaurantes que esta cadena española tiene en Londres desde 2014. Una de las asistentes al acto fue María del Mar Fernández, una empresaria malagueña que lleva varios años viviendo en Londres y que está comercializando en la capital londinense productos malagueños a través de la firma Mar de Olivos. Destacó que tienen mucho éxito los ajos encurtidos y el aceite de oliva.

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