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El imparable crecimiento del uso del Big Data

  • Todo el mundo sabe que la tecnología avanza a pasos agigantados, especialmente aquella dedicada a la información, las llamadas TIC, que acompañándose de una sociedad cada vez más globalizada gracias especialmente a la conexión a Internet, hace que los expertos tengan acceso a una cantidad de información que nunca se había podido imaginar

Los usos y las posibilidades que aporta el uso masivo de la información son muy variados. Los usos y las posibilidades que aporta el uso masivo de la información son muy variados.

Los usos y las posibilidades que aporta el uso masivo de la información son muy variados.

A día de hoy la información es uno de los activos más importantes para la gran mayoría de empresas importantes, dada la cantidad de ventajas que esta puede aportar en el mercado, a nivel de innovación, es capaz de dar respuesta a preguntas que no se han formulado, el Big Data quiere ser utilizado para mejorar la calidad de vida de las ciudades, hasta tal punto que ya se ha desarrollado en EEUU una serie de tecnologías capaces de recopilar información sobre los patrones de comportamiento en las grandes ciudades para que se tomen medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, optimizando los servicios de la propia ciudad, se pretende que se regule mejor el tráfico, se reduzcan accidentes, la contaminación, donde es  convenientes invertir en infraestructura, y muchas cosas más, todo esto es idea de la costarricense Arianna Salazar, investigadora en el MIT y urbanista.

Pero los usos y las posibilidades que aporta el uso masivo de la información son muy variados, especialmente en los negocios, esto lo ha querido aprovechar Orange para aliarse con Geoblink, con los recursos de ambos, han creado una herramienta de Big Data muy interesante para analizar flujos de población, esto es de gran ayuda para los comercios que quieran conocer lo que sucede en sus distintos puntos de venta, lo cual es de gran ayuda en estrategias de marketing y comunicación, pudiéndose adaptar mejor a cada público, esta herramienta, llamada ‘LiveData’ es propiedad de Geoblink, y une los datos anonimizados que aporta Orange en tiempo real con la gran masa de fuentes de datos que ya maneja la empresa desarrolladora.

Todas estas noticias no hacen más que corroborar la creciente importancia que está teniendo el manejo de la información, por ello es una opción muy interesante el realizar un Máster Big Data en la escuela de enseñanza virtual Euroinnova Formación, ya que con él se obtienen los conocimientos y competencias necesarias para poder utilizar este tipo de herramientas, pudiendo optar a puestos de trabajo reconocidos y valorados en las grandes empresas. La ventaja de poder estudiar online, es entre otras que se puede compaginar con un trabajo y otras responsabilidades, además supone un ahorro respecto a la modalidad presencial, especialmente en desplazamientos.