Málaga

El cribado de Alhaurín de la Torre se salda con ocho positivos y un 60,5% de participación

  • El municipio cuenta con una tasa de incidencia del coronavirus de 847,7 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

Dos profesionales sanitarias analizan muestras en el interior de una unidad móvil de la Junta. Dos profesionales sanitarias analizan muestras en el interior de una unidad móvil de la Junta.

Dos profesionales sanitarias analizan muestras en el interior de una unidad móvil de la Junta. / Javier Albiñana (Málaga)

El cribado masivo realizado este pasado martes en Alhaurín de la Torre se ha saldado con ocho positivos y una participación del 60,5 por ciento, según han informado desde la Junta de Andalucía.

En concreto, el Consistorio ha indicado en sus redes sociales que estaban citados alrededor 1.000 vecinos para la realización de la prueba de antígenos para la detección del COVID-19 en el interior del Polideportivo Cubierto Municipal Blas Infante.

Actualmente, el municipio cuenta con una tasa de incidencia del coronavirus de 847,7 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

La Consejería de Salud ha llevado a cabo este pasado martes dos cribados poblacionales más en la provincia de Málaga, en Comares y en Alfarnate, y continuarán en diez municipios más a lo largo de la semana.

Así, en Comares, se citaron a 250 personas en una unidad móvil instalada en los aparcamientos de la Puerta de Málaga, a la entrada del pueblo, para el cribado masivo, que ha detectado a dos positivos y ha contado con un 61 por ciento de participación. En cuanto a su tasa, el municipio cuenta con 760,5 casos por cada 100.000 habitantes.

En el caso de Alfarnate, el cribado ha contado con una participación del 70 por ciento y se ha saldado con tres positivos detectados de las pruebas realizadas en una unidad móvil en la Plaza de Andalucía. Actualmente, su tasa de incidencia es de 1.029,0 casos por cada 100.000 habitantes.

La Consejería de Salud y Familias está realizando durante esta semana un cribado masivo en 16 localidades de la provincia una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado de que pueden ser susceptibles de una evaluación específica de riesgo tras haber detectado en los mismos una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.

Tras Marbella, Mollina y Villanueva del Rosario, este lunes, día 18, y Alfarnate, Comares y Alhaurín de la Torre, este martes; el miércoles 20 las unidades móviles se encuentran en Alcaucín, Benamocarra, Almargen y Álora; el jueves 21 se realizarán las pruebas en Arenas, Sayalonga, Cañete la Real, y Ardales. Mientras tanto, el viernes 22 se cribarán las localidades de Canillas de Albaida y Cartajima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios