Málaga

La Junta hará un cribado masivo de coronavirus en Almáchar debido al incremento de positivos

Vista del municipio de Almáchar. Vista del municipio de Almáchar.

Vista del municipio de Almáchar.

La Junta de Andalucía anuncia un nuevo cribado masivo de test en la provincia de Málaga, en este caso, en Almáchar. De este modo, y tras Villanueva de la Concepción, Sierra de Yeguas y Cuevas de San Marcos, será el cuarto municipio malagueño en el que se realizará un testeo a la población para conocer la incidencia del Covid-19 en el mismo. 

El Ayuntamiento de Almáchar también lo ha confirmado, a través de su cuenta de Facebook, consultada por Europa Press, donde recuerda que las pruebas son aleatorias y voluntarias.

Almáchar, con 1.811 habitantes, se encuentra actualmente, según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía, con una tasa de incidencia de 773,1 casos por cada 100.000 habitantes y 14 confirmados por PCR y test rápido de antígenos en los últimos 14 días.

Debido al incremento de casos en el municipio, el alcalde, Antonio Yuste, hizo un llamamiento a la población el pasado martes para que los vecinos saliesen "lo justo y necesario", al tiempo que afirmaba que los casos de coronavirus en Almáchar estaban "bastante controlados".

Además, se cerraron los espacios públicos y se suspendieron las actividades desarrolladas en instalaciones deportivas municipales e iglesias, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios