El cristo de los Milagros celebra su 75 aniversario
Han transcurrido 75 años desde la bendición de la imagen del Santísimo Cristo de los Milagros, titular de la cofradía de Zamarrilla. Por esta razón, la junta de gobierno de la Real y Excelentísima Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, Santísimo Cristo de los Milagros y María Santísima de la Amargura (Zamarrilla), han presentado un programa de actos en torno a esta figura que se lleva desarrollando desde el pasado mes de marzo.
Entre las actividades se encuentran mesas redondas, como la que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en el salón de actos de la cofradía y en la que participarán cofrades de las hermandades de la Piedad, Humillación, la Sangre y Mena con imágenes del escultor malagueño Francisco Palma Burgos, autor del Santísimo Cristo de los Milagros. En el mes de diciembre, el delegado episcopal de hermandades y cofradías, Francisco Aranda Otero, ofrecerá una conferencia titulada "Exaltación de la Santa Cruz".
Por otra parte, el 10 de enero tendrá lugar la presentación del cartel del 75º aniversario del Santísimo Cristo de los Milagros, mientras que a finales del mismo mes la banda de música de Zamarrilla ofrecerá un concierto de presentación de marchas procesionales dedicadas a su figura. Todo esto precederá al acto principal, que se trata de una procesión extraordinaria de regreso en su trono a la ermita de Zamarrilla. Esta será el día 15 de febrero, con salida a las 18:00 horas de la iglesia de San Felipe Neri. Esa misma mañana, a las 12:00, se realizará el acto de bendición del Stmo. Cristo de los Milagros, en la parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri. No obstante, el día anterior, se procederá al traslado, a las 19:00, de la imagen de la Ermita de Zamarrilla a la iglesia de San Felipe Neri.
Para la propia cofradía, este acto tiene un sentido muy especial puesto que con él se inicia la refundación de la Hermandad de la Amargura, como la conocemos en nuestros días. Si bien sus orígenes datan del siglo XVIII, no fue hasta años después, el día 10 de septiembre de 1788, siendo obispo de Málaga Manuel Ferrer y Figueredo, cuando el Gobernador, Provisor y Vicario General, Antonio García de la Cámara Maroto otorgó el pertinente auto de aprobación de las primeras constituciones, lo que significaba el arranque histórico de la corporación de Zamarrilla, habiendo pasado desde entonces 225 años.
También te puede interesar
Lo último
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
El parqué
Ligeros ascensos
La ciudad y los días
Carlos Colón
Pinchando el Globo de Oro
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par