El buque de crucero 'AIDAcosma', uno de los más largos del mundo, de estreno en el puerto de Málaga

Marítimas

Realizando su viaje inaugural, este barco forma parte de la lista de los diez buques de turistas más largos del mundo

'AIDAcosma' atracado este miércoles en su primera escala malagueña.
'AIDAcosma' atracado este miércoles en su primera escala malagueña. / J. C. Cilveti
J. C. Cilveti

Málaga, 20 de abril 2022 - 12:40

El puerto de Málaga ha recibido este miércoles 20 de abril de 2022 al buque de crucero AIDAcosma en su primera escala malacitana. Atracado procedente de Cádiz a primeras horas de la mañana en el muelle norte de la estación marítima de levante y con destino a Barcelona, este barco consignado por la agencia Pérez y Cía., adscrito en la flota de la compañía Aida Cruises está realizando su primer viaje tras ser bautizado en Hamburgo el pasado 9 de abril.

Y aunque con anterioridad a su puesta de largo oficial este buque ya habría efectuados algunas navegaciones, la que lo trae este miércoles a Málaga está considerada como su singladura inaugural; una ruta de 15 días iniciada el 7 de abril en Rotterdam y que tras tocar: Hamburgo, Brujas, Southampton, La Coruña, Lisboa, Cádiz y Málaga tendrá como final de trayecto en puerto de la Ciudad Condal este próximo viernes.

Integrado en la lista de los diez buques de crucero más largos del mundo, AIDAcosma, gemelo del AIDAnova que ya ha visitado en dos ocasiones las aguas malacitanas, fue construido en los astilleros alemanes Meyer entre los años 2019 y 2021. Con un coste de 840 millones de euros, este buque de 183.900 toneladas tiene 337 metros de eslora, disponiendo de un total de 20 cubiertas, 17 de las cuales son accesibles para el pasaje. Propulsado por Gas Natural Licuado, el barco que este miércoles se estrena en Málaga puede albergar a 5.200 pasajeros (6.600 en máxima ocupación), acomodados en 2.732 camarotes divididos en 21 categorías diferentes.

Característico ojo de los buques de la compañía Aida Cruises.
Característico ojo de los buques de la compañía Aida Cruises. / J. C. Cilveti

Mostrando los habituales labios rojos a proa y el ojo rasgado que caracteriza a los buques AIDA, este barco que, como todos sus hermanos de naviera popularizó en la industria crucerística internacional las excursiones en bicicleta por las ciudades que visita, entre sus múltiples características destaca por las cuatro cubiertas que conforman un gran mirador. Además, el AIDAcosma que oferta 17 restaurantes diferentes y 23 bares, posee a popa una piscina de visión infinita y un novedoso teatro con visión de 360 grados.

Un recién estrenado barco que tras su escala malagueña iniciará una temporada con salidas desde Barcelona y Palma de Mallorca antes de viajar a Dubai para completar una amplia campaña que se prolongará hasta abril de 2023.

stats