Málaga

El buque de crucero ‘Marella Dream’ atraca en el puerto de Málaga

  • El barco de la compañía Marella Cruises realizará tareas de aprovisionamiento y desembarcará a 20 tripulantes en una estancia que podría prolongarse dos días

El buque de crucero ‘Marella Dream’ entra en el puerto de Málaga este miércoles.

El buque de crucero ‘Marella Dream’ entra en el puerto de Málaga este miércoles. / J. C. Cilveti (Málaga)

Minutos después de las ocho de la mañana de este miércoles 20 de mayo, quedaba atracado en el muelle norte de la estación marítima de levante el buque de crucero Marella Dream que llega a Málaga en una escala que no se prolongará más de 48 horas.

Este buque, integrado en la flota de la compañía Marella Cruises, realizará durante su escala malagueñas el desembarque de veinte tripulantes, además de cumplimentar diferentes labores de aprovisionamiento.

Tras comenzar el 1 de marzo una campaña crucerística desde el puerto de Málaga con embarques y desembarques completos; una ruta con un itinerario de ocho noches con escalas en Oporto, Lisboa, Cádiz, Casablanca y Gibraltar, el inicio de la pandemia obligaba a cancelar su temporada de viajes.

Después de quedar establecido por el estado español el estado de alarma, este buque atracaba en aguas malagueñas el sábado 14 de marzo, desembarcando in extremis a la totalidad de sus pasajeros al día siguiente de su llegada.

Tras marchar a Gibraltar en la jornada del domingo 15, la detección de un enfermo a bordo le obligaba a dejar las aguas del Peñón y navegar a la espera de obtener un permiso para desembarcar al enfermo que, durante este tiempo de espera fallecía.

El buque de la compañía Marella Cruises atracado en Málaga. El buque de la compañía Marella Cruises atracado en Málaga.

El buque de la compañía Marella Cruises atracado en Málaga. / J. C. Cilveti (Málaga)

Autorizado el desembarco del cadáver, el Marella Dream regresaba al puerto malacitano el sábado 28 de marzo para, en una rápida operativa, dejar en el muelle sur de la estación marítima de levante al tripulante fallecido; un hombre de 48 años de nacionalidad indonesia.

Cumplimentado aquel acto, el buque de Marella Cruises volvía a la mar y desde entonces ha estado navegando sin encontrar un puerto donde alojarse.

Ahora, con la posibilidad de realizar un desembarco seguro con garantías de que las personas que dejan el barco están sanas y tienen viajes cerrados a sus lugares de origen, el Marella Dream regresa a Málaga en una escala que, si no hay cambios de última hora, no se debería prolongar más de dos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios