El crucero de la gastronomía llega a Málaga

Recién estrenado y aún sin bautizar, el buque de turistas ‘Allura’ efectuará esta semana su primera escala en las aguas del puerto malagueño

El puerto de Málaga recibirá 35 escalas cruceristas en septiembre

Buque de crucero 'Vista', gemelo del 'Allura' que en unos días llegará a Málaga
Buque de crucero 'Vista', gemelo del 'Allura' que en unos días llegará a Málaga / Juan Carlos Cilveti

Con la curiosa significación de ser el decimotercer barco de turistas que realizará su primera escala en Málaga en lo que llevamos de 2025 si no se produce una cancelación de última hora, el buque de crucero Allura cumplimentará su primer atraque malacitano este próximo jueves 11 se septiembre. Navegando bajo la contraseña de la compañía Oceania Cruises, una naviera que en la actualidad opera con ocho barcos, el Allura, comienza su vida de mar publicitado como un buque muy centrado su gastronomía; un hecho que ha llevado a Oceania a registrar como marca la frase “ La cocina más fina en la mar”.

Frente a esta circunstancia que centra gran parte del atractivo de este barco, el octavo buque de la flota de esta compañía que fue construido en los astilleros italianos de Fincantieri, tras efectuar su viaje inaugural a mediados de julio del presente año, desde entonces, ha estado realizando una serie de rutas por el Mediterráneo. Con un coste de construcción de 575 millones de euros, el Allura de 251 metros de eslora y 15 cubiertas, puede albergar a un máximo de 1.469 pasajeros repartidos en 613 cabinas de 16 categorías diferentes.

Mencionados los principales datos de este buque que navega bajo la bandera de Islas Marshall y que es gemelo del Vista que ya visitó Málaga en agosto 2023, al respecto de su primera escala malagueña que se prolongará durante 15 horas, habría que reseñar que el Allura llegará inmerso en un largo viaje trasatlántico de 34 días que desde Monte Carlo lo llevará a Nueva York. Una vez posicionado en aguas estadounidenses hasta finales del presente año, este buque, haciendo un guiño a su apuesta por la gastronomía, el próximo 13 de noviembre será oficialmente bautizado en Miami teniendo como padrinos a varios exalumnos del programa norteamericano Food & Wine Best New Chefs.

Y así, frente a esta declaración de intenciones culinarias, habría que referir que el barco que en unos días visitará por primera vez Málaga ofrece a su bordo una docena de espacios gastronómicos; unos lugares que salvo en un caso no suponen costes extras para los pasajeros del buque.

Gestionada la dirección técnica de estos restaurantes por dos prestigiosos chefs que han incluido en los diferentes menús del buque 270 nuevas recetas, el Allure, que también ofrece clases de cocina, comienza su biografía publicitado como un barco donde la buena comida es una prioridad.

stats