Presentan el crucero que realizará salidas regulares desde el puerto de Málaga

El buque ‘Ocean Victory’ de la compañía Alma Cruceros inicia su temporada malagueña con diversos itinerarios por diferentes puertos andaluces

El buque de crucero ‘Ocean Victory’ inicia su campaña malagueña

Ocean Victory atracado en el muelle número dos
Ocean Victory atracado en el muelle número dos / J. C. Cilveti

Este domingo 27 de abril de 2025, el puerto malagueño se ha vestido de gala para la presentación oficial de la naviera Alma Cruceros, una compañía que ha apostado por Málaga para posicionar a su buque Ocean Victory. Con la intención de que este barco efectúe desde aguas malacitanas una serie de itinerarios por diferentes puertos de Andalucía, el evento ha congregado a un nutrido número de autoridades que ha expresado su interés por esta propuesta turística.

Con un abundante número de representantes institucionales, en este acto tomaron la palabra el presidente de Alma Cruceros Elisardo Sánchez, la directora general de promoción de Turismo Andaluz Gemma del Corral, el presidente de la Diputación de Málaga José Francisco Salado, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga Carlos Rubio, el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras y presidente de Suncruise Andalucía Gerardo Landaluce y el director de división financiera de la Fundación Unicaja Javier de Pro. Significando todos muy positivamente esta iniciativa, estas autoridades mencionadas centraron sus respectivas exposiciones en lo innovador de un proyecto que realizará rutas turísticas por mar por todo el litoral andaluz; una iniciativa que también se hará extensible a Ceuta y Melilla. Aludiendo a que esta apuesta crucerista es un “proyecto maravilloso para Andalucía”, Gema del Corral reseñó además de que los viajes turísticos del buque de Alma Cruceros “pondrán en valor el patrimonio de la comunidad andaluza”.

Ratificando estas palabras, el presidente de la Diputación de Málaga añadía que el proyecto de esta naviera se ajusta a la perfección a la “estrategia de turismo de calidad de Málaga y Andalucía”; “unos destinos sostenibles que ofrecen experiencias singulares”. Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria malacitana Carlos Rubio, además de valorar este proyecto por la tenacidad con la que se ha fraguado reseñó la importancia de que Málaga se convierta en el puerto base de esta naviera, un hecho que se verá respaldado por la conectividad que ofrece el aeropuerto de la capital de la Costa del Sol. Calificandolo como “un proyecto estrella”, el presidente de Suncruise Andalucía reseñó “la importancia de esta iniciativa para posicionar el sur del Mediterráneo como un corredor estratégico para el turismo marítimo”; una consideración que recalcó el director de división financiera de la Fundación Unicaja que aludió a que la puesta en marcha del proyecto de Alma Cruceros ofrece un muy interesante modelo de desarrollo donde se mezcla el turismo sostenible, la cultura, la gastronomía y la conectividad teniendo como protagonistas a los puertos andaluces.

Cerrando este acto, el presidente de Alma Cruceros habló de la importancia que este proyecto dará al cuidado del medio ambiente; un proyecto que unirá a los puertos de Andalucía, incluyendo a Ceuta y Melilla y que pretende dar protagonismo al mercado crucerista español e hispanoparlante.

Finalizados estos parlamentos se efectuó un recorrido por las principales zonas del buque, un barco de 104 metros de eslora que puede albergar a un máximo de 186 pasajeros repartidos en 93 camarotes dobles. Con la idea de viajar en un buque de crucero al uso convertido en un yate privado, el Ocean Victory que llegó a Málaga el pasado viernes día 25 culminando su viaje inaugural comenzará en la tarde noche de este domingo su primer viaje desde Málaga.

stats