Málaga

Los cruceros ya están en Málaga

Vídeo: Verdiales para recibir a los pasajeros de un crucero en Málaga / J. C. Cilveti

Minutos antes de las 06:00 quedaba atracado en el muelle norte de la estación marítima de Levante el Mein Schiff2, el primer buque de crucero que escala, en aguas malagueñas tras un parón por la pandemia de 15 meses. En una ruta entre Canarias y Baleares, Málaga es el primer puerto peninsular que retoma el tráfico de cruceros.

Con 1205 pasajeros, este buque de la compañía TUI Cruises cumplimenta una larga escala en Málaga que se prolongará hasta las 18:00. Mantenidas todas las medidas de seguridad también en las instalaciones crucerísticas, el pasaje ha podido realizar una serie de excursiones burbuja, un programa que ha ofrecido casi 40 rutas incluida recorridos en bicicleta. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la autoridad portuaria, Carlos Rubio, junto con el capitán del buque y otras, autoridades, han celebrado un pequeño acto protocolario.

Llegada de pasajeros Llegada de pasajeros

Llegada de pasajeros / J. C. Cilveti

El desembarque controlado comenzaba a las 08:00. Se ha recibido a los pasajeros con bailes por verdiales tipo Almogía realizados por la panda de Coto tres hermanas de Maqueda.  

La llegada del crucero Mein Schiff 2, de TUI Cruises, es un acontecimiento para la ciudad por lo que significa el recuperar un segmento turístico de importancia para el destino malagueño.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios