El cuatripartito acerca posturas y Muñoz ya se ve en la oposición
OSP afirma que no tiene "mucha confianza" en la alcaldesa en funciones
Arranca la mesa de negociación a cuatro bandas para un posible pacto de gobernabilidad entre las cuatro formaciones con representación en la Corporación municipal (PSOE, OSP, IU y Costa del Sol Sí Puede) con un escenario aún abierto aunque decantado sensiblemente hacia la izquierda. Mientras por un lado continúan los encuentros entre el Partido Popular y Opción Sampedreña, el cuatripartito acerca posturas para preparar un plan de gobierno.
Durante el encuentro, que se desarrolló durante más de dos horas en la sede del Partido Socialista, cada una de las formaciones puso sobre la mesa sus propuestas y líneas de trabajo a consensuar. "Estructuraremos formalmente la mesa y pondremos un calendario con los puntos a tratar", explicó el concejal electo de IU, Miguel Díaz, horas antes de que esta diera comienzo. No obstante, hoy se darán a conocer en rueda de prensa los detalles de los acuerdos tomados durante el transcurso de la reunión. Cabe recordar que durante la semana, los cuatro partidos ya mantuvieron una serie de encuentros de carácter informal.
Horas antes, esa misma mañana, Rafal Piña se reunía con la alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, así como el secretario y el interventor del Ayuntamiento para conocer la situación económica y laboral de la administración, para lo que han solicitado que se haga una auditoría. Por su parte, en declaraciones a la prensa, Muñoz insistió en que el PP no tiene "ningún inconveniente para asumir su decálogo, ni tampoco para asumir una absoluta transparencia en todos los sectores". "Estamos trabajando en alcanzar un pacto de gobierno. Tenemos que alcanzar un gobierno que asuma el reto de seguir impulsando el crecimiento de Marbella", agregó.
Tras esta reunión, Piña aseguró que "pactaremos con quien nos ofrezca credibilidad y confianza", y criticó que "ahora mismo todos están dispuesto a todo, al final se verá cómo se articula todo eso". Personalmente, agregó que "no tiene mucha confianza en Ángeles Muñoz por el trato de estos cuatro años en los que se nos ha negado darnos toda la información que le pedíamos de fiscalización del equipo de gobierno", pero insistió en que se trata de una decisión que deberá tomar el consejo, compuesto por 30 personas.
"Haré todo lo posible por mantener un gobierno estable y de futuro y, en caso de que haya un gobierno cuatripartito que haga que la lista más votada vaya a la oposición, no quepa duda de que estaremos en la oposición conmigo a la cabeza". Así de contundente se mostró ayer la alcaldesa en funciones en el Ayuntamiento de Marbella, Ángeles Muñoz, en declaraciones a la prensa tras ser preguntada sobre su posible continuidad al mando del actual equipo de gobierno. Al mismo tiempo, la regidora no dudó en realizar un ofrecimiento a todos los grupos políticos para que tengan acceso a todos los expedientes que quieran consultar, especialmente a aquellos con los que el PP ha mantenido contacto en la última semana.
También te puede interesar