Tribunales

Declaran culpable de asesinato al hombre que mató a su pareja en La Viñuela

  • Por unanimidad, el jurado popular considera al acusado responsable de la muerte de la mujer, a la que asestó más de cien puñaladas

Guardia Civil en la casa en la que se produjo el crimen.

Guardia Civil en la casa en la que se produjo el crimen. / Efe (Málaga)

El jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de un delito de asesinato al hombre que mató a su pareja en La Viñuela en febrero de 2018, a la que causó más de 100 heridas (60 de ellas mortales) por todo el cuerpo con un arma blanca, en dicha localidad malagueña.

Según han informado fuentes judiciales, los miembros del Tribunal popular han estimado que se trata de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, y, además, entiende que se da también la circunstancia que agrava la pena de parentesco entre el hombre y la mujer, al ser pareja.

Tras la lectura del veredicto, la Fiscalía, representada en este juicio por la fiscal delegada en Andalucía de Violencia contra la Mujer, Flor de Torres, ha pedido que se le imponga al acusado una pena de 25 años de cárcel.

La defensa, por su parte, que ha anunciado que recurrirá, ha solicitado 22 años. Asimismo, en una vistilla posterior el Tribunal ha decidido que el acusado continúe en prisión.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 12 de febrero de 2018 en el domicilio de la mujer, ubicado en la pedanía de Los Romanes de dicho término municipal. Según las acusaciones, el hombre y la víctima mantenían una relación sentimental desde poco tiempo antes, unos cuatro meses, argumento que ha acogido ahora el jurado.

Así, sin que estuviera claro cuál fue el desencadenante, las acusaciones entendían que el acusado actuó "con el evidente ánimo de acabar con la vida" de la mujer con un cuchillo, que "clavó repetidamente", dejando a la víctima "sin posibilidad de defensa" y causan heridas que "aumentaron el sufrimiento".

En este sentido, las acusaciones precisaba que las heridas mortales fueron "al final del ataque", apuntando que la mujer presentaba "45 heridas inciso-punzantes monocortantes, 13 incisas y 47 punzantes y erosiones" por distintas partes del cuerpo, como abdomen, espalda, tórax, extremidades y cara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios