Un cumpleaños con buen chapuzón
El parque de ocio Selwo Marina celebra su décimo aniversario con un completo programa de actividades y campañas de promoción · Por el centro de ocio han pasado 2,6 millones de visitantes


Diez años no se cumplen todos los días y por eso hay que celebrarlo por todo lo alto. El parque de ocio Selwo Marina Delfinarium de Benalmádena acaba de alcanzar su décimo aniversario, por lo que ha programado varias actividades y promociones de cara a esta temporada. Todo para que el público y los animales se conviertan en protagonistas de este acontecimiento.
La directora del parque, María José Marañón, y el todavía alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, fueron los encargados de presentar las actividades de este aniversario. Marañón explicó que durante estos años por este centro de ocio han pasado 2,6 millones de visitantes, los cuales han tenido un contacto directo con el mundo de la naturaleza. Por su parte, el alcalde afirmó que, gracias a este tipo de instalaciones, Benalmádena se ha convertido en un referente de ocio en toda la Costa del Sol. "Selwo Marina es conocido en todo el mundo, no sólo en nuestra provincia. Además, es una fuente generadora de empleo, por lo que esperamos celebrar juntos muchos cumpleaños más", dijo el regidor.
En cuanto a los actos programados, los visitantes, por ejemplo, podrán participar en las actividades denominadas Muy cerca, gracias a las cuales interactuarán de forma directa con los animales, en especial con los delfines. Los usuarios podrán colaborar en los entrenamientos de estos mamíferos marinos, conocer sus características o sentir sus caricias. Se trata de una experiencia única, ya que este parque benalmadense cuenta con el único delfinarium de Andalucía, donde se encuentran siete delfines de tipo mular que cada día realizan distintos espectáculos llenos de acrobacias y saltos. De hecho, estos animales entonaron, con sus gritos, el cumpleaños feliz para celebrar que llevan una década sorprendiendo al público.
Otra propuesta dentro de la programación de Muy Cerca son las Visitas VIP. El público conocerá a través de la mano experta de los guías el mundo de los delfines, los pingüinos y las especies del Amazonas que están presentes en el parque. También los usuarios podrán dar de comer a los pingüinos o bañarse con los leones marinos. "Pese a lo que pueda parecer, los leones marinos son unos animales muy entrañables y cariñosos. Su aspecto dice lo contrario, pero es así", explicaba una trabajadora de Selwo.
A todo ello hay que sumar la oferta 10x10x10, una promoción que será exclusiva el décimo día de cada mes. Desde la dirección de Selwo se indicó que esta oferta estará dirigida a aquellos grupos que reúnan a una decena de personas que se acerquen el día 10 de cada mes al parque. Entrarán sólo abonando una entrada de 10 euros por usuario. Asimismo, los niños que en 2012 cumplan diez años accederán de forma gratuita al parque.
Las nuevas tecnologías también contarán con su espacio en la celebración. Los visitantes que quieran entradas gratis sólo tendrán que realizar una escultura de arena de un delfín y hacerle una fotografía. Esa imagen deberá colgarse en la red social Twitter acompañada del hashtag #ilovedelfines.
Durante este fin de semana, y con motivo del cumpleaños, el público podrá ver pasacalles, decoraciones con globos e incluso comer tarta para celebrar un cumpleaños que estará, sin duda, pasado por agua.
También te puede interesar