Málaga

Los cursos de la UNIA en Málaga cuentan con un 20% más de alumnos que el año pasado

  • El perfil del alumnado, "no es el típico estudiante que necesita créditos", sino que es un alumnado más profesional, que "proyecta aumentar su formación". De ahí que, "este año todos los cursos hayan adoptado la forma de encuentros", afirma Antonio Sánchez

El director de la Sede tecnológica de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Antonio Sánchez, aseguró hoy que los cursos de verano que esta institución imparte en la capital malagueña cuentan con un 20 por ciento más de alumnos que los celebrados el año pasado, dada la oferta planteada, "basada en la calidad y la innovación".

Sánchez dijo que el perfil del alumnado, "no es el típico estudiante que necesita créditos", sino que es un alumnado más profesional, que "proyecta aumentar su formación". De ahí que, "este año todos los cursos hayan adoptado la forma de encuentros".

Esta sede, que se asentó en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de la ciudad malagueña, nació en el 2004 aunque no fue hasta 2007 cuando apareció oficialmente en el BOE. "Desde que nacimos organizamos cursos de verano, con la diferencia que en un principio estaban íntegramente dedicados a las nuevas tecnologías mientras que ahora, nuestros encuentros tienen una oferta que abarca desde la educación, la psicología o la salud", dijo Sánchez.

Málaga, al albergar el PTA, era el lugar idóneo para fijar una nueva sede de la UNIA, que estableció como objetivo prioritario de la universidad "la incorporación de las TIC" en la enseñanza, que "requieren a gente especializada en la materia y capaz de llegar a todos", explicó el director.

Antonio Sánchez comentó también la intención de la sede malagueña de trasladarse desde el PTA al Centro Cívico de la Diputación de la ciudad, donde actualmente tienen lugar los cursos de verano por segunda vez, con la idea de "ganar notoriedad y popularidad en Málaga y así llegar a un público más amplio".

Pero esta sede, al igual que la de Baeza, La Rábida o Sevilla, no restringe su formación a los cursos de verano, sino que también tiene mucha actividad a lo largo del año con masters oficiales, además de otros masters propios y cursos de formación complementaria y de expertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios