El parqué
Continúan los máximos
El curso político en Málaga capital empieza como terminó. Si es que alguna vez el verano sirvió para cambiar de ciclo y traer nuevos debates a la política, en la ciudad no es el caso. Dani Pérez, portavoz del PSOE en la capital, ha vuelto pulsar los mismos debates que ya monopolizaron julio y agosto: la renuncia al Mundial y la limpieza en Málaga.
El líder socialista, que afirma no haberse ido de vacaciones (parece que el ejemplo de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha calado entre quienes aspiran a arrebatarle la vara de mando), también ha vuelto a indicar el camino de Barcelona en materia de vivienda y pisos turísticos. A la vez que ha aseverado que “después de 25 años la etapa de Paco de la Torre ha cumplido ya su etapa”.
“Málaga más que avanzar está estancada” ha aseverado, antes de tildar de “proyecto megalómano” el Mundial que en su día apoyó e indicar que sigue la senda del “fracaso” que ya siguió la Expo o “los grandes proyectos”. También ha dicho Pérez que están “parados” el Guadalmedina, los terrenos de Repsol o Arraijanal, para ejemplificar este estado de quietud en el que dice está inmersa la ciudad.
En el tradicional desayuno informativo de inicio de curso político, Pérez ha hecho balance del mandato municipal en su ecuador señalando que “esta legislatura de Paco de la Torre pasará a la historia como la del fracaso”.
También ha hecho hincapié en la suciedad de las calles y el deterioro de parques y jardines, lo que ha provocado, en sus palabras, que “se haya registrado un probable caso de gripe aviar en el Parque de Huelin”, donde a finales del mes de agosto aparecieron muertas una veintena de aves. Esta “falta de mantenimiento en los parques, con la proliferación de algas” en las lagunas, y de falta de limpieza en las calles de los barrios “es ejemplo de la mala gestión del PP en la ciudad de Málaga, de la concejala Teresa Porras”, responsable de Limasam, “pero el máximo responsable es el alcalde, Paco de la Torre”.
El portavoz socialista también se ha dirigido al gerente de Limasam, empresa pública de limpieza de Málaga, “que cobra 128.000 euros al año y no cumple con su cometido. Si no es capaz de mantener la ciudad limpia, debe ser cesado de inmediato”, ha señalado.
En materia de vivienda, Pérez ha recordado que “uno de los mayores fracasos que puede tener un alcalde es ver cómo vecinos y vecinas de Málaga tienen que abandonar su ciudad por no poder acceder a una vivienda asequible”. En este sentido, ha exigido a De la Torre que aplique la Ley Estatal de Vivienda y solicite la declaración de Málaga como zona tensionada “en la totalidad del municipio”, siguiendo la senda de ciudades como Barcelona, Bilbao o A Coruña, “donde ya se están viendo resultados con la bajada de precios del alquiler”.
Además, ha denunciado el peso desmesurado del turismo en el parque residencial de la ciudad. “Es intolerable que Málaga tenga más de 13.000 viviendas de uso turístico, el doble que Barcelona pese a tener tres veces menos población. Es imprescindible reducir estas licencias para evitar que más malagueños y malagueñas se vean expulsados de la ciudad”, ha agregado el portavoz socialista.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnologíaEl parqué
Continúan los máximos
No hay comentarios