Málaga

La asociación de debate ADUMA, representando a la Universidad de Málaga, clasificada entre las cuatro mejores de España

  • Entre los jueces se encontraban el ex político Albert Rivera y la periodista Susana Griso

  • Las posiciones, a favor y en contra, giraron en torno a la pregunta '¿Está España preparándose para una digitalización sostenible social, ambiental y económicamente?'

Fotografía de los integrantes del equipo ADUMA

Fotografía de los integrantes del equipo ADUMA / M. H.

La Asociación de Debate Universitario de Málaga (ADUMA) participó este pasado fin de semana en la novena edición de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), en la que se ha afianzado como una de las cuatro mejores asociaciones de debate de España. En este prestigioso torneo, las asociaciones representan a sus universidades, estando conformada la competición por un total de 16 equipos procedentes de 14 centros académicos diferentes.

En este formato de debate de competición, los jóvenes de todas partes de España han preparado sus argumentos para defender las posturas tanto a favor como en contra en torno a la pregunta: “¿Está España preparándose para una digitalización sostenible social, ambiental y económicamente?”.

Después de "intensas jornadas de debate" en las que el equipo de Málaga ADUMA tuvo que enfrentarse en fase de grupos a la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Zaragoza, los malagueños pasaron a cuartos de final, ganando de nuevo su debate contra la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, para quedarse a las puertas de la final contra la Universidad de Alcalá de Henares.

De esta manera, el equipo formado por Juan Antonio González, Andrea Zurera, Jesús Henares y Silvia Escaño, posicionan a la asociación ADUMA como una de las mejores en el panorama del debate nacional, "demostrando el resultado del trabajo realizado durante meses", afirman en el comunicado remitido.

En el mismo torneo, actuó como juez el ex político y líder de Ciudadanos Albert Rivera, ganador de la segunda edición del mismo torneo, demostrando la importancia de la oratoria en la vida tanto laboral como académica. Además, también se contó con la presencia de Susana Griso entre el panel de jueces y expertos, debido a la gran importancia de la oratoria y la comunicación dentro de su profesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios